Socooorro ME COMEN LAS ALGAS!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema felixin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola compañeros. Mi acuario nuevo, llevo desde el 21 de Diciembre está inundado de alga larga verde filamentosa.
Todos los parámetros son casi correctos. Por lo menos lo que mido. La temperatura un pelín alta (no bajo de los 27 con algún pico de 28º) Ph 8.5 y sin Amonio ni Nitritos. Todavía tengo muy poca cosa un par de payasos, un par de trochus, dos turbo, un lps coral que parece una anémona Euphyllia yaeyamensis y unZoanthus. Los bichos la verdad es que están fenomenal. Los peces comen y los corales están preciosos aunque no les he dado nada por ahora y llevan 2 semanas conmigo. La cosa es que las algas siguen aunque parece que se han estacionado un poco. ¿qué debería hacer?
Mil millones de gracias por vuestros consejos

Si los parámetros están bien (especialmente nitratos y fosfatos) mete depredadores de algas tales como mithrax o percnon o peces como cirujanos o strigossus o mete macro alga que compita con la filamentosa y luce mas bonita

Desde el dia 21 fue cuando lo montastes y un mes despues tienes esacantidad de animales.... Lo raro es que sobrevivan los pobres.

El ciclado debe durar entre 1 y dos meses ... Contra mas tiempo dure menos problemas vas a tener... Esa explosión de algas es absolutamente normal... Si hubieses dejado ciclando mas tiempo hubiesen acabado por irse solas.

Con que agua haces los cambios? Que medidor de fosfatos usas? Y de nutratos? Que valores tienes???

Un saludo y no olvides que el exito en este mundillo suele venir acompañado de la paciencia ;)

Como tienes la temperatura tan alta? Que raro.que iluminación tienes?Andas bien de skimmer?mete herbívoros,como te comentan,un saludo

Como te dije por el otro lado, tu acuario y el mío van parejos, yo estoy exactamente igual que tu. A mi no me remiten las algas tampoco. Parecen que han perdido el color un poco y como con menos brillo.

Yo también tengo nitratos y fosfatos a 0, porque lo que haya se lo están comiendo las algas. De hecho no ha salido nada de coralina, pues al no haber algo de nitratos no va a salir.

Yo voy a hacer ya el primer cambio de agua, y además estoy reponiendo Magnesio, que se me había bajado alarmantemente, y es una de las cosas que se carga a esta alga bryopsis. ¿Cómo tienes tu el magnesio?

Me han sugerido como han puesto los compañeros meter un cirujano, voy a ver si pillo un Lineatus que a esos les gusta mucho lo verde, y también me han aconsejado una dolabella, aunque luego se moriría si no tiene más algas que comer, o habría que pasarla a algún compañero.

Salu2

Se me olvidaba una cosa. ¿Has medido el agua de reposición?. A mi me da también 0 de fosfatos, pero por si acaso....

Buenas gente, pues por mi experiencia si las algas verdes están abundantes y largas, podéis quitar un poco a mano y así rebajarlas y entonces será cuando los herbivoros empiecen a hacer efecto!! Paciencia!!

como te dice el compañero Dubfire, tienes que tener paciencia, lo que te aconsejo que deberías que meter es un equipo de limpieza, es decir caracoles ya que estos son muy resistentes y se encargan de comer las algas, por ejemplo en coral reef tienen pack anti algas hechos desde su experiencia a un precio recomendable, eso si yo al pack anti algas, le añadiría un strombus, ya que estos te dejan la arena que da gusto
De los peces sobre todo cirujanos de momento me olvidaria al menos hasta que el acuario este estable, mas o menos medio año

Última edición:
La verdad es que también me preocupa un poco el tema de la temperatura. Lo cierto es que no baja de 27. Estoy por cambiar el termómetro por si acaso... Me parece raro. La casa está a 21 y la luz unas 4,5 horas. La luz son 2 150W de Ocean Light halogenuro metálico. El skimer va razonable saca pero tampoco mucho. He repuesto unos 50 litros. Tengo que medir los fosfatos
Me acercar´re a Coral Reef a por ese pack de limpieza y quitaré alga a mano esta tarde.
Mil gracias por vuestros consejos.

mete unos erizos mespilias globulus, son mano de santo, te lo dejaran peladito, olvidate de los caracoles, eso es tirar dinero y tiempo.

Estoy con vosotros que un erizo o un cirujano funcionarían de fabula, pero el acuario aun no esta maduro y por lo tanto puedes tener picos de nitratos con sus inconvenientes, por lo que me esperaría, en mi acuario al principio lo que introduje fue caracoles y me fue todo perfecto.
Por otro lado una pregunta: ¿De cuantos litros es tu acuario?
Por que que yo creo que tu problema podría estar en la pantalla, ya que con uno solo foco para el ciclado te sobraría siempre y cuando no tengas corales, ademas si los tienes demasiado cerca estos producen demasiado calor, por otro lado si tienes el acuario muy iluminado produce algas

que pasa tio,yo tambn tengo ese problema mas o menos mi acuario es de 500l y montado desde noviembre 2012 pero lo mas gracioso es que solo me sale ese alga en una piedra grande del centro nose por que sera,bueno tambien en las bombas de mov,. y en el cristal del rebosadero,tengo un flaven y un naso literatus, asi que coman algas lo demas, ocellaris,pez doctor.....temp 26º he cambiado las h. de luz y veo como las algas se van desprendiendo xque las veo volando x el acuario los peces ni la tocan x que son muy largas.
te aconsejo una dolabella puff una pasada es una cabra jajajaj pero desafortunadamente la mia miro la anemona y penso uhuhuuuu comiiiiidaaaaa jajaja y la que fue comida es ella la perdi tio,como esa babosaaa ninguna,espero ayudarte en algo

Hola compañero, yo llevo con mi acuario desde septiembre y los 2 primeros meses tuve tu problema. El acuario plagado de algas, era increible, quitabas con la mano y volvian a salir y a salir. Lo que a mi me soluciono el problema de forma radical fue el STRIGOSUS, en una semana ni una pizca de alga, tambien meti un erizo mespilias globulus ke tambien come mucha alga. Entre los 2 en una semana fuera alga.
Lo que si te aconsejo es que la temperatura la bajes a 24ºC, regula el termo. Cual tienes?¿ weno mucha suerte y ya nos comentaras. Pero de verdad mete un STRIGOSUS y ya veras como lo agradeces.

¿Cómo llevas el tema de las algas Felixin?

Yo tengo una buena noticia!!, he pasado de esto:

[TodoMarino.com] Socooorro ME COMEN LAS ALGAS!!!!!

a esto:

Así que ya puedo colocar los coralitos en sus sitios, pues como veis están puestos de forma que no les molestasen mucho las algas.

Reponsables de que hayan quedado así de limpias, pues me imagino que lo que las alimentara ya no lo hiciera, pues se estaban poniendo blancas y soltándose de las rocas... pero también han influido y mucho el Lineatus y el Salarias Fasciatus que metí, devoraban las algas, ayudados un poco del mini-hepatus.

Espero que ya las tengas controladas.

Salu2

Hola Abdon, ¿has averiguado el por qué de la desaparición de tus algas?, el mio esta como estaba el tuyo y es desesperante, llevo luchando con "la jungla" meses, he probado casi de todo, me falta comérmela en ensalada....
saludos.

Juán Román, siento decirte que a ciencia cierta no se realmente lo que acabó con ellas, si es que ya estaban débiles, pues estaban algo blanquecinas los últimos días, o el conjunto Hepatus-Lineatus-Fasciatus, que ahora no tienen que comer los pobre, jejejejeje

Creo que es una mezcla de las 2 cosas, lo que no se es que las alimentaba y dejó de hacerlo, pues si eran nitratos, ahora no los detecto en el agua, y si eran fosfatos, idem de lo mismo.

Suerte compañero!!

Yo también ando como vosotros,mi acuario tienen 6 meses,y al principio tenía de las filamentosas que llegue a quitarlas incluso con las manos,ahora ya no salen pero las discotecas me salen en oleadas pero las controló más o menos,ley que durante el primer año era normal,que luego se estabiliza,las piedras están empezaneo s ponerse moradas,creo que es un proceso que hay que pasar,ánimo que veas que habemos m:yb62[1]:ás como tu,saludos

Atrás