Sobreeskimado? Skimmer a tiempo parcial?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ocnemalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola!

Tengo un nano de 30L. De momento sin skimmer. Tiene poco tiempo pero parece que no va mal. Alojará LPS y algun blando, un gobio y un ocelaris que ire cambiando cuando crezca. Estaba pensando meter un tunze 9004. Por dos razones... Ahora todo va bien pero en cuanto entren los peces creo que vendra bien y porque este skimmer elimina la capa superficial de grasa, nutrientes y poruqeria en general.

Que opinais? Creo que este skimmer estara algo pasado para mis litros. Hasta que punto puede ser un problema? Supongo que los LPS y blandos iran mejor si no esta muy "seco" el acuario.
Por otro lado... Para evitar esto... Que problemas puede traer el tener el skimmer funcionando solo a tiempo parcial? Demasiado cambio en redox, ph etc? Teneis experiencia real con una situacion similar? La teoria es que el skimmer encendido siempre....pero esto es "real"? O es de esas cosas que todos repetimos porque hemos escuchado...

Gracias

vas a tener problemas con los lps, es demasiado eskimer, a no ser q estes todo los días echando roti vivo al agua, el problema de apagar y encender es q no dejas que el skimer se estabilice y eche a espumar. Yo tuve un 25 l sin skimer con bastante lps y blandos e iba genial, solo cambiaba agua unos 5l cada semana.

Gracias franc!
La eleccion de ese skimmer era por el tema de eliminar la pelicula de "grasa" de la superficie. Sabes si hay algun otro skimmer que cumpla esta funcion? El skimmer no arrancara a espumar incluso parando solo por las noches por ejemplo?

Mi skimmer se apaga todas las noches porque el acuario está en un dormitorio y seria imposible dormir y no he tenido ningún problema, nada mas encenderse el skimmer espuma demasiado liquido y en unos 20 minutos se estabiliza.

Es difícil tomar referencias de estas cosas porque cada acuario es un mundo e intervienen muchos factores

Si es solo por eliminar la pelicula de grasa eso lo puedes hacer orientando una bomba de recirculacion hacia la superficie,otro tema es si es necesario poner un skimmer en ese acuario o no,todo dependerá de la carga biologica que vaya a tener.

Yo te aconsejaría que si lo instales,ese skimmer puede ayudarte en el mantenimiento del acuario,a la hora de alimentar puedes pararlo pero tenerlo parado largos periodos de tiempo no tiene sentido,para eso cambios parciales de agua y punto.

Saludos.

Sebas.

Gracias fran_
He visto que eheim tiene un "aparatillo" que elemina la capa de la superficie, no se que tal ira. Podria juntar esto con un skimmer de mochila menos potente. Conoceis alguno que funcione bien, sin soltar mucha burbuja al acuario para 30L ?

En otros acuarios que he tenido orientar las bombas hacia la superficie no me sirvio y no solucione el problema hasta tener rebosadero.
De momento hay empate en las opiniones sobre si ese 9004 si o 9004 no....decisiones decisiones.....

Bueno como no me he decidido por ningun skimmer todavia y parece que tampoco hay muchas opciones para un nano de 30 litros...lo que veo o se pasa de skimmado o no skima segun lo leido y si encima quiero que recoja la capa de la superficie...ya olvidate. Lo que he hecho hasta que decida algo es modificar el filtro de mochila que tenia para añadirle un "pico rebosadero interno" ...vamos...para que recoja el agua de la superficie en vez de del fondo. Ahora a ver si funciona. Dejo una foto por si a alguien le interesa. Igual es una solucion super estandar y resulta que todo el mundo lo tiene en su casa...pero yo no lo habia visto.

Este es el invento:
[TodoMarino.com] Sobreeskimado? Skimmer a tiempo parcial?

Última edición:
yo tenia un nano de 25 l sin skimer durante un año petao de corales e iba de lujo, lo único cada semana cambiaba 5 l de agua. Yo mi consejo no ponerlo, porque desde mi punto de vista llegara un momento q no saque apenas nada si siempre esta enchufao, y lo de apagarlo, bueno siempre tardara unas horas en ponerse a espumar, ahora veo q un 9004 te va a pillar mucho sitio en esa urna, busca otra opción no se un nano remora que es para menos litraje.

Al final no se si equivocado o no, me decidi y compre el skimmer...ahora tengo todo el acuario lleno de burbujas :( espero poder regular esto, he leido que poniendo foamex en la salida se elimina el problema ...aunque tambien habia leido que este skimmer no soltaba burbujas en la salida. Ademas de algun que otro problemilla que espero que se solucione. Ya contare un poco mas adelante que tal. En cuanto a espacio, despues de de acostumbrarme a verlo es aceptable. Franc, cuando lei tu post ya habia comprado el skimmer, de todas formas, tuve un nano remora y el ruido que hacia era espantoso, sobre todo porque lo tengo en la misma habitacion donde duermo. Salvo por eso era un skimer que me venia al pelo. Como el skimmer es grande...no me quedara mas remedio que cambiar de casa en un futuro para poder tener un acuario mas grande XD

Hola yo tengo un nano 30 L. Con un skimmer Boyu Wg 310 que me pillé por eBay por 20 € y me va de lujo. Lo quito por las noches, y al conectarlo tarda 20 min en estabilizarse y me saca bastante porquería. Mi consejo para un nano que te gastes lo menos posible porque tampoco podemos meter demasiados bichos y con cambios de aguas parciales y un skimmer medio vamos sobrados.

Un saludo
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Atrás