Sobre roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Para mi nuevo proyecto la roca viva se dice que mientras mas porosa sea mejor es, pero he visto roca que esta totalmente cubierta de alga calcarea ¿que es mejor comprarla sin alga o con alga? ya que la alga tapa todos lo poros de la roca
¿la roca no curada viene con calcarea o sin?
Saludos

Hola,
pues yo por lo que tengo entendido mientras mas alga calcarea tenga mucho mejor... no creo que tenga nada que ver que esta tape los poros para que la piedra filtre bien...
la piedra no curada no tiene alga calcarea...
de todas maneras haber que dicen los expertos :complice:

Bueno La roca sin curar tambien lleva calcarea,la unica diferencia con la ya curada es que lleva animalillos muertos,algas en descomposicion y demas cosas que pasan en el traslado desde su origen.

Yo la mia es sin curar y lleva calcarea.

enga un saludo

con la cantidad suficiente de roca viva no creo que la calcarea afecte a la porosidad excesivamente ni a la superficie global de asentamiento para las bacterias

La roca no curada llevará o no calcárea en función de si estaba expuesta a la luz o no, también llevará macroalgas, invertebrados, ...

La roca curada tendrá calcárea o no en función de que la curación se haya hecho con luz o sin ella.

Normalemente en un acuario maduro la calcárea crecerá rápidamente.

Respecto a las bacterias pues no lo sé, la verdad es que siempre he pensado que la calcárea puede llegar a axfixiar la roca, es decir a evitar que llegue oxígeno a las algas y que termine "matando" la roca, es decir provocando la desaparición de las bacterias (y si pierde la calcárea esa roca puede ser fácilmente invadida por cianos) tampoco me gusta la roca completamente blanca, sino que haya un poco de todo, calcárea, invertebrados, macroalgas, ...

Atrás