Sobre Reactor de Calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema ionesb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas de gran canaria
bueno mi duda es sobre como funciona un reactor de calcio que es lo que hace falta alguna carga especial bombas ext... i de que manera se pone en el acuario como es su funcionamiento i demas cosas

Aqui te pongo un link en español que describe el funcionamiento y construccion de un reactor de calcio .

Basicamente un reactor de calcio disuelve en un medio de PH bajo, obtenido por inyeccion de CO2, un sustrato de coral muerto, molido, extrayedo de este, todo lo que los corales tomaron en su momento, calcio, magnesio, elementos traza, etc.. y los devuelve al agua para volver a aprovecharlos, es un aparato reciclador por exelencia.

Mi descripcion es muy elemental :).

Arrakis, ese articulo es un tanto antiguo. Los conceptos basicos estan bien en general, pero toda la parte de diseño, cargas y conexion al tanque esta mas que superada.

Es mas, ese reactor dio muchos problemas por su diseño.

es nesesario siempre el sistema de Co2 o hya algun otro sistema

Pues si, es imprescindible el uso del Co2, a pesar de que en algunas ocasiones muy especiales, tambien se puede utilizar un reactor de azufre, que en el proceso de eliminar nitrato, produce un agua muy acida que tambien sive para disolver la aragonita :satisfech

que me aconsejas para una cuario de 300 litros k me deje de tanto aparato i adite yo mismo no?¡ jejeje

Pues si, pero bueno, los hay pequeñitos que no cuestan mucho y te ahorran trabajo :complice:

si pero el tema es sobre el sistema de Co2 eso si que es caro no ?¿

No, no tanto como parece, una botella puede costar unos 60 o 70 €, despues el rellenarla, la mitad o algo mas, en mi caso, una botella me dura mas de tres meses (en el 1100) a ti, podria llegar a durarte mas de medio año :satisfech

a ok pero solo hace falta la botella i poco mas no ? medido de ph i cosas haci

Bueno, necesitas la botella, el manoreductor y una llave de "aguja", tambien un cuenbtaburbujas y listo :satisfech

jmluna dijo:
Arrakis, ese articulo es un tanto antiguo. Los conceptos basicos estan bien en general, pero toda la parte de diseño, cargas y conexion al tanque esta mas que superada.

Es mas, ese reactor dio muchos problemas por su diseño.

Upsss.... ::oscuro:: no sabia es mas lo tomaba como ejemplo. ::oscuro:: gracias.

Atrás