Sobre PH

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanjo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Aquí
Esta mañana a las 10:00 he hecho el test de ph a mi acuario de caballitos (50 litros), dándome un resultado de 7,60. Luegoa la noche me imagino que subira, pero por mucho que suba, pienso que llegará a 7,80-7,90. Caso de querer subirlo a 8,20. Alguien me puede decir qué cantidad de kalwasser tendría que añadirle, caso de ser ese el procedimiento correcto.
gracias de antemano.

Hola juanjo, el kalk, no es un sistema, para elevar el PH, simplemente es para mantenerlo. Se utiliza en el agua de reeplazar la evaporada por el sistema, y hay veces que esto no es suficiente para poder mantener los niveles de PH adecuados. Utiliza algun producto diferente para elevar el PH y luego trata de mantenerlo con el kalk.

puedes subir el pH con kalc. Es muy dificil calcular cuanto, depende de muchas variables. Lo mejor es ir con una solucion baja de hidroxido y añadirlo muy poco a poco con un pHmetro conectado.

Pero luego debes tamponar el agua, subiendo el kH, para que no te vuelva a bajar, o no te baje tanto. Sino tamponas estaras mañana o en pocos dias, en la misma situacion.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Le estoy añadiendo para 50 litros, 14 ml. diarios de reeftonic 1( estabilizador de Ph y kh). Tengo Kh=11.

Entonces y el kalwasser tiene un ph de 14, si le voy añadiendo poco a poco,me subirá el Ph

si el pH del kalk te da 14 tienes el test mal.

vete añadiendo poco a poco, pero primero comprate un test nuevo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
no le he hecho nunca un test al Kalk, tenía enendido que era asi. Que Ph tiene, yo no puedo hacerlo mi test de JBl oscila de 7,4 a 9,0
gracias

• Iniciador del tema
  • Censurado
Kalkwasser
Kalkwasser El kalkwasser ("agua de calcio") o kalk, como se conoce comúnmente, es una solución de hidróxido de calcio (a razón de dos cucharadas por litro de agua) usada en los acuarios marinos. Posee un pH muy elevado, de 12.4, por lo que se debe manejar con cuidado al ser muy cáustica. Su adición se debe realizar durante la noche, en la que el pH del acuario baja debido al mayor contenido de CO2 del agua. El Kalkwasser aumenta el nivel de calcio del agua y precipita los fosfatos en disolución y si, durante su adición, el pH no sobrepasa los 8,4-8,5 puede favorecer el mantenimiento de la dureza de carbonatos o KH. Se debe preparar la solución de agua de calcio diariamente, debido a que adsorbe CO2 del aire y se añade manualmente, gota a gota, sin echar el poso no disuelto. El método óptimo de adición es mediante un reactor de Kalk controlado por un phmetro, que agita la disolución varias veces al día y lo añade cuando el ph es inferior a 8,4. En acuarios con abundantes corales duros o algas calcáreas, este método no es suficiente para mantener los niveles adecuados de calcio y KH.

Fuente: Angel Morales, Madrid, España

No especificamente, pero como tengo el ph bajo, no se otra forma de subirlo, si no te parece correcto, me puedes indicar como hacerlo-
gracias y un saludo

No me parece que lo tengas que subir para un acuario de caballitos,
cuantas más algas/plantas mejor, eso es importante. Un 7,6 diurno no está mal sobre todo si tienes el acuario plantado, pero si es que te da nosequé tener esos valores pues gotea kalk saturado unos 50 ml/día para esos 50 L de acuario (por cierto me parece poquísimo, realmente poquísmo, 50 L para mantener algo estable en cuanto a pH y menos todavía manteniendo caballitos). Al día siguiente mide con un buen test y repite la dosis si lo consideras necesario

¡¡¡Suerte!!!
jcalafor

Jose María, mira a ver como te parece el montaje.
Que significa un acuario plantao
Ahora tengo un ph de 8,00
Gracias y un saludo

Me refiero a que le pongas todas las macroalgas que puedas (creo que eso le falta un poco a tu montaje actual para caballitos, pero lo puedes solucionar) para ellos las macroalgas no les vienen mal, crean más biodiversidad y así pueden incluso cazar de vez en cuando.
Recuerdo que en el foro de Bob Fenner hay mucha información sobre caballitos, no sé como estará ahora, busca faq's about seahorses. El foro está en www.wetwebmedia.com, cuéntanos como te va y transmite toda la experiencia que pilles.

¡¡Suerte!!
jcalafor

Atrás