sobre nano caballitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema val
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

val

Provincia
navarra
tengo una preguntilla a ver si alguien me puede ayudar por favor.

Tengo un nano de 90 litros actulmente con 2 caballitos, 1 pez pipa y corales, iluminacion 2 pls de 36w 50%50%actinicos.
Un skimmer deltec mce600, una bomba de circulacion de 500 l/h, la circulacion creo yo apropiada para estos animales. Y se me plantea la siguiente pregunta:

Si para alimentar a estos animales se debe hacer tanto aporte de misis, artemia y demas a diario, como evitaré que me suban los nitratos mucho?
Como conseguire que no me salgan algas con tanto aporte de comida y con una circulacion tan baja? en el de 300 tengo una circulacion de x 27 veces el volumen del acuario con las tunze. Ni un alga y todo controlado.( de momento)

Pero, aunque ahora esta muy bonito el nano, tengo sospechas que algo no va a funcionar, alguna alguilla loca ya asoma...
Legion de caracoles??? aumento la circulacion con otra minibomba en otra zona? sifono mucho el acuario??

Si me podeis ayudar os lo agradeceria.:complice:

Yo recurriría a la legión de caracoles y cambios más a menudo de agua. Pondría macro-algas dentro del acuario para que consuman los máximos nitratos posibles y si al final se disparan éstos.....resinas.

hola val yo estoy como tu tengo dos caballitos en el nano de 70 l y siempre sobra algo que inevitablemente se pudrira y fastidiara la calidad del agua lo que mas te puede ayudar es poner nasarius alguna gambita o ermitaño pequeño en fin bichitos que busquen estos restos antes que se hechen a perder

gracias gankuu .
tengo 2 trochus y 2 nasarius, una gamba wudernanni, tengo caulerpa hasta reventar dentro. casi todo el fondo. Lo de los cambios, me lo plantearé, pues sí, habrá que empezar a hacerlo.
. A ver como me dan las mediciones esta vez. Resinas tengo aqui, las de tropic marin antifosfatos, las pondre dentro del skimmer. gracias gankuu.
Adi, cuanta comida les echas y cada cuanto? estoy pensando meter otra pareja de caballitos en breve.

estoy con ido,con unos cuantos carroñeros no deberias tener mucho problema!!
por cierto...hay que ver que ''espabilaos''que son los caballitos de mar.no se los vuestros pero el mio creo que en libertad duraria menos que un caramelo en la puerta de un colegio...
un saludo

Atrás