Sobre mi estrella de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tapry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Córdoba
Buenos dias al Foro

Es mi primer mensaje sobre uno de mis invertebrados que de momento tengo en mi acuario marino.

Llevo casi 2 meses con un par de Archaster y estaban muy bien las dos moviendose por el acuario, enterrándose etc.

Desde hace unos dias una de ellas apenas se mueve de una esquina y se pone en esa posición como la de la foto (y a veces totalmente plana sobre la arena, pero no se entierra)

Mi pregunta es a ver si os ha pasado antes a vosotros y me podeis echar un cable.

Un saludo y gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sobre mi estrella de mar
    estrella_de_mar.webp
    19 KB · Visitas: 210
Buenos días!!
La mía cuando se pone asi a veces cuando coge algún pellets o caza algo , en principio tengo entendido q es para comer. Eso si, son delicadas tema alimentación y más teniendo 2 necesitas muchos litros para q no muera.
Un par d meses es muy poco, fijate q las puntas estén bien y no pierda tejido, es la primera señal d falta d alimento, pero yo m desharía d una si no tienes un mega tanque con mucha microfauna .
Saludos

Hola Jesa, gracias por responder tan rápido.
La verdad que las dos estrellas que tengo son pequeñas y entiendo que tambien comen los desechos de los caracoles no?
De todas maneras no veo que pierda tejido y seguiré observandola a ver

Un saludo

En principio la venden como detrivora pero si puedes aliméntala d vez en cuando con un trocito d pescado y ya verás q lo coge d las pinzas... y lo dicho, yo m quedaría solo con 1 si quieres q viva mucho tiempo

No sé si habrás corrido mucho para meter estrellas...
Espero que salgan adelante...

Hola de nuevo todos

Hoy le dado la vuelta a la estrella para ver su parte inferior y las "patitas" para desplazarse me da que nos las tiene aunque sigue viva porque la puse encima de una piedra y se ha dejado caer a la arena de nuevo y se estira y encoge. No sé si le queda poco a la pobre.

Saludos

Rectifico. Se mueve con sus patitas pero es que las tenia totalmente escondidas. ME recomendais darle de comer algo de pescado o almeja?

Si te digo la. Verdad, de nada sirve que la saques, toquetees, e intentes dar comida, la estresas mucho más.
Si esta enferma no querrá comer, si esta sana se busca la vida perfectamente.
El problema si es que le pasa algo, no es la comida, cualquier cosa que haya en el Fondo lo pillan, yo.más creo son problemas del sistema, los invertebrados acusan mucho un parámetro inadecuado, o un acuario inmaduro.

Ok, Entendido entonces. Gracias Rafa y a todos. LA observaré a ver si sobrevive.

Saludos

En un acuario tan joven no deberías haber metido ese tipo de animales. A ver si tienes suerte y sale adelante.

En cuanto a la alimentación, deberias darle algo mas. Si ha muchos habitantes, hay muchos desechos y tendrán de donde comer, pero con el acuario como lo tienes no hay apenas desechos y pasaran hambre, y mas siendo 2

Atrás