Sobre medicion de salinidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raulito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, ayer vino a mi casa un compañero del foro con un refractometro que ha comprado directamente a china, sin marca, pero refractometro. Medimos la salinidad de mi acuario y nos daba 1032 cuando con mi medidor de aquamedic de boya me da los 1026 clavaos q me da siempre. Que hago??? :temeroso: :temeroso: gracias por las respuestas.

Pues coge agua destilada y mide con el refractometro de tu amigo y si le sale cero..... es que tienes el acuario a 1032, o busca a alguien que tambien tenga refractometro y compara medidas.

De todas formas si al final tienes 1032 cuidado con bajar la salinidad muuuuyyyyy poco a poco.

Raul, antes de hacer nada vamos a medir con varios
metodos y contrastar resultados.
Esta tarde tengo que calibrar el refractometro con agua destilada
y voy ha medir mi acuario con el refractometro y con la boya de aquamedic.
Ya te digo algo.

Pues hombre, no es cuestión de fiarse, es cuestión de calibrarla con el refractómetro, lo que está claro es que uno de los dos miente...Lo mejor es lo que dice juanbarrera, medid agua destilada con el refractómetro, si lo clava a 0, ya sabes, si no, primero habrá que calibrar el refractómetro con agua destilada y luego volver a hacer la medición y ver qué pasa...

Saludos

Vale Pepe, de todas maneras ya he quedado con Sebas el viernes cuando vuelva de viaje para que me traiga su aparato y medir.

Atrás