Sobre las acroporas...

Provincia
Las Palmas G.C.
...siguiendo con el tema/aprendizaje al respecto necesitaría por favor unos consejos sobre:

1º.- el tamaño de los pólipos de las acroporas,son siempre como los de la turbinaria de la foto(en proporcion claro),por ejplo,o según la variedad de acropora será el tamaño d sus pólipos??:

2º.- cuánto tiempo es normal que tarden en sacar sus pólipos las acroporas después de introducirlas en el acuario??

3º.- cuánto sacan o extienden los pólipos??

4º.- la turbinaria de la foto me ha aguantado fácilmente 29 grados durante semanas,las acroporas qué temperatura,y durante cuánto tiempo,no deben alcanzar bajo ningún concepto??,la pregunta viene porque voy a poner un aire acondicionado portatil en la habitación en la que se encuentra el acuario,pero y si falla el aire acondicionado y tardan dos días por ejplo en que me lo reparen??,en dos días a 29 grados la acropora se blanquea ??

MUCHAS Gracias y saludooooooooos desde Canarias.

Última edición por un moderador:
Haces unas buenas preguntas Carlos. Voy a estar pendiente de lo que te indcan los expertos en estos corales.

Hola Carlos,

Creo que más bien estás tú para aconsenjarme a mi. Ahora, haría falta un libro entero para responderte las preguntitas,... ni en los programas de la tele. Prácticamente hay que responderte a plazos.

Bueno, aunque no tengo ni idea, pero como me gusta mucho leer y la primera pregunta es facililla, te la respondo:

1º Tamaño de los pólipos: bueno precisamente el género Turbinaria presenta especies que se podrían clasificar como SPS (small-polyped stony) o LPS (large-polyped stony). Se puede considerar micropolipo ente 1 y 2 mm de diámetro y macropóliopo entre 10 y 40 mmm. La mayor parte de los corales duros caen precisamente entre medio, osea que esta calsificación no vale para nada. El tamaño de los pólipos depende mucho de las condiciones ambientales y no suele ser un criterio taxonómico para la clasificación de acróporas (traducción libre de distintos párrafos del Boerman :satisfech )

Otro día y otro compañero las otras, porque en otro caso resulataría tostón

Hasta ahora

Va la 2ª

Pues depende, depende de muchos factores paso a enumerarte algunos:

1/ El estado del nuevo coral (transporte, tiempo transcurrido, temperatura sufrida, etc)
2/ Aclimatacion, (bien o mal hecha)
3/ Calidad del agua del acuario receptor (todos los parametros)
4/ Calidad de la luz del acuario receptor (HQI, T5, PL,s Fluos)
5/ Vecinos, si, digo bien, si los vecinos son agresivos (quimicamente hablando) retrasaran la aparicion de los polipos del nuevo huesped.

Estas son algunas, seguro que me dejo un monton, pero seguro que son las principales :satisfech

Ya que estamos en este curso de SPS sería conveniente que entremos un poquito en la aclimatación. ¿Devil, nos puedes indicar de que forma debemos aclimatar estos corales?

Buenas:
1º.- el tamaño de los pólipos de las acroporas,son siempre como los de la turbinaria de la foto(en proporcion claro),por ejplo,o según la variedad de acropora será el tamaño d sus pólipos??:

Las Acros sacan polipo en funcion del tipo, las hay peludas y las hay pelonas, por ejemplo una pocilopora y una seriathopora.
Hay algunas que solo sacan polipos por la noche, y otras a las que nunca les veras el polipo

2º.- cuánto tiempo es normal que tarden en sacar sus pólipos las acroporas después de introducirlas en el acuario??

En funcion de tu iluminacion, calidad del agua, bichos toca narices, etc. A mi me suelen sacar polipos al rato de estae en el acuario

3º.- cuánto sacan o extienden los pólipos??
Es la misma respuesta que la 1

4º.- la turbinaria de la foto me ha aguantado fácilmente 29 grados durante semanas,las acroporas qué temperatura,y durante cuánto tiempo,no deben alcanzar bajo ningún concepto??,la pregunta viene porque voy a poner un aire acondicionado portatil en la habitación en la que se encuentra el acuario,pero y si falla el aire acondicionado y tardan dos días por ejplo en que me lo reparen??,en dos días a 29 grados la acropora se blanquea ??

Ahora es cuando te voy a sorprender:
28 o 29 º para una Acro no es problema, de hecho Calfo habla de que el crecimiento a esa temperatura (ligado a otros parametros, niveles de calcio, magnesio, NO3, SI, Po4, Kh y salinidad elevada sobre 1027) mejora considerablemente el crecimiento de las mismas (A ver quien es el :jedi: guapo :jedi: que lo prueba)
Lo que se carga nuestras acros suele ser la histeresis de mas de 1,5º C y temperaturas altas.

Creo que lo fundamental es hablar bicho a bicho y asi conocemos mejor las caracteristicas de cada cual, para eso:

Te remito a un post que abri hace unas semanas en el cual encontras informacion de como mantener a estos bichejos

Te paso el link de un post de reefcentral donde hay una mini-clase para identificar acros (de nuestro amigo Mr. Boreman)

Última edición:
Atrás