Sobre Evaporacion?¿

• Iniciador del tema Iniciador del tema ionesb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas de gran canaria
bueno mi duda es que cuando ponga el sump en breve el agua que se evapora donde se percibe en el acuario o en el sump, me da a mi que sera en el sump no ?¿ ya que a bomba de retorno estaria siempre añadiendo agua al acuario i donde se notaria seria en el sump corrijanme si me equiboco

otra cosa tengo pensado poner como bomba de retorno una bomba de la marca rio de un caudal de 3000 litros hora o algo mas no se esactamente vendria bien o me hace falta una eihem o una ocean runer es mas bien por no tirar la casa por la ventada k uno va a ser padre i no esta el horno para bollos jejeje

Bueno pues Felicidades para el proximo Papi. el agua la debes reponer en el sump que es donde bajara el nivel, y respecto a lo otro a mi no me gustan las rio, pero mientras la tengas usala y ten preparada otra por si las moscas.

ok muchas gracias por tus felicitaciones jeje el tema es que aqui solo se vende las eihem i sale un ojo de las cara i mas por estar en canarias si opto por una ocean runer i la compro por internet de cuanto deveria de ser el caudal minimo

ionesb, da mas datos de tu instalacion, aunque en principio con una 3000 l/h no debes tener problemas, depende de la longitud, la altura, etc....

Te lo digo porque yo compré una 1700 l/h para la subida y la tengo muerta risa en la caja, porque no me llegaba al punto dulce del skimmer, ahora tengo una 2700 l/h al mínimo y va bien.

illo que nos hemos cruzao, da mas datos de tu instalación y te diremos caudal minimo ;)

acuario de 300 litros con rebosadero echo por mi sump de 120 litros i los skimmer no son alimentados por gravedad son de mochila la altura a la que debe subir el agua es de unos 100cm aproximadamente como mucho

Ionesb, la evaporación la notarás en el compartimiento del sump en el que esté la bomba de retorno.
En cuanto a la marca, yo no escatimaria aqui y mi opción seria una eheim.
Un saludo

ionesb, si nó alimentas al skimmer de la bajada al sump creo que no tendrás ningún problema con la bomba que quieres comprar, es más, creo que te sobra.

con 1700 o 2000 litros va bien.

Ahora, caballo grande ande o no ande....

Si tienes bien de precio la 3000, tirate a por ella, que seguro que va de más!

Yo tambien estoy por la eheim de 3000 en adelante, aunque yo tengo una ocean runner de 3500 en uno de 250 y ba que chufla.

IonesB porfa a ver si me dices con que material construiste tu rebosadero que me encanta, y dime donde esta el posti que ya no lo veo

gracias

Si una bomba da demaciado caudal de subida se puede cortar algo con una llave en la salida o rebentara por sobre precion.?

Lo que se debe hacer es poner un sangrado, o sea una T con una llave y derivas lo que necesitas al sump, de este modo no obligas a trabajar forzada la bomba.

Atrás