Sobre calcio y magnesio de seachem

cada acuario tiene un consumo distinto de cada elemento, asi que nadie puede decirte cuanta cantidad necesitas, eso tienes que medir tu, el consumo diario que tiene tu acuario o semanal . la forma de aditarlo, es como cualquier producto, si lo has comprado en polvo que es lo mejor y mas economico, lo disuelves con agua de osmiosis y despues de momerlo bien lo echas en el sump si tienes y sino lo echas en el acuario donde este la bomba de momiento.

Cuanto necesitas es imposible saberlo, porque cada acuario tiene su consumo...debes ir aditando y midiendo (al principio a diario, hasta que te hagas con ello).
Sabiendo el consumo diario de tu acuario, si puedes calcular (segun los datos que de el fabricante del producto y cada cuanto piensas aditar) cuanto debes aditar cada vez, pero vamos, lo más práctico es hacer mediciones hasta estabilizar el valor y asi saber cuanto necesitas en tu caso.
Sobre los productos, yo utilizo el calcio en polvo de Seachem, disuelvo aprox. 1 cucharada en algo menos de 1 litro de agua de osmosis, y tras dejarlo reposar un poco para que se disuelva por completo lo echo al acuario (directamente al acuario que es donde mas movimiento hay).
El magnesio de Seachem, no me gusta, me parece que aporta poco magnesio y como tengas un buen consumo o necesites elevarlo (no solo mantenerlo) necesitas echar tanto que te sube mas la densidad total que el magnesio en si, te aconsejo mejor el de Tropic Marin.

Vale gracias..acabo de medir y despues de un año y medio sin aditar tengo calcio en 500 y magnesio en 1500 como es posible aller hice un cambio de agua de 15 litros y mi acuario son 270

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Yo también uso calcio de Seachem y Magnesio de Tropic Marin. Es la mejor combinación que he encontrado.

Has medido bien? Cómo tienes el KH?

Vale gracias..acabo de medir y despues de un año y medio sin aditar tengo calcio en 500 y magnesio en 1500 como es posible aller hice un cambio de agua de 15 litros y mi acuario son 270

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

¿Es posible que tus test no estén en buen estado?

Atrás