sobre calaustrea

• Iniciador del tema Iniciador del tema marcelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
hola compañeros ya hace mas de un año que adquiri una calaustrea, la ubique en un sitio y todo perfecto el coral tendria sobre unos 9 yo digo caramelos pero un buen dia un payaso que tengo la partio y me desaparecieron en una rama.... dos polipos , como se cayeron debajo de la roca , preferi no desarmar y darlas por perdidas. Bueno pues ayer por la noche merodeando con la linterna vi debajo de una roca algo de color verde intenso , hoy la he sacado con las pinzas pues estaba muy accesible y sorpresa la calaustrea, los dos caramelos estaban ahi , de esto hace casi 3 meses aparentemente estan vivas , la verdad que el color es de un verde intenso casi fluorescente ¿ mi pregunta despues de tanto tiempo en la penumbra ,pueden haber sobrevivido o ese color es por otro motivo ? gracias

por falta de iluminacion tu caulastrea aumento sus zooxantellas alimentandose de los azucares derivados de la fotosintesis al recivir por muy poca que sea luz,de hay su color verde.

tambien se ha mantenido viva por su aptitud depredativa ya que es un animal de havitos nocturnos y buen cazador.-

Muchas gracias Dziom eso es una contestacion clara y concisa .Saludos

Bueno, yo diria lo contrario , la caulastrea ha ido alimentandose de las zooxantelas por lo que ha eliminado la mayoria de ellas y reduciendo su color marron ahora le quedan los pigmentos de color verde. Si la alimentas poco a poco puede ser que recobre su color natural ¡cuidado no la quemes con la luz al principio¡

bueno pues con relacion a la calaustrea el color sigue igual un verde intenso, que difire mucho a las de la colonia principal, la puse a la luz en una zona intermedia ,lo que si he notado es que se hincha por decirlo de alguna manera mas .Gracias victor por la opinion .

Muy interesante lo que comentan, desconocia que pudiera sobrevivir sin alimentacion y se adaptara de este modo, es un caso aislado o asi se comportan habitualmente?.

ahi va la foto no soy muy bueno con la fotografia espero que valga

Atrás