Sobre, Bacterias, bacterias.. y mas bacterias!

Provincia
Las Palmas G.C.
Hola!

A raiz del rollito de poblar roca artificial, se me ha pasado por la cabeza ke estaria muy bien recopilar cierta informacion sobre las bacterias que pueblan nuestros acuarios... para que cualquiera pueda venir y consultarlo facilmente.

Quiza hace falta una info y conocimientos bastante.. ¿tecnicos?, pero es la oportunidad de sacar la parte bióloga de vuestro ser.

Empezaria yo mismo a buscar la info YA. Pero no tendre tiempo hasta mas adelante, y si no lo escribo ya se me olvida! xD

Las preguntas: (que se me ocurren ahora y por orden)

-Cuales son las bacterias (mas importantes) que pueblan el acuario? (por identificarlas un poquito y eso... no es vital, aunque necesario para contestar lo siguiente)
-Qué temperatura es la idónea para que se reproduzcan como locas? (A nadie le suena que a X grados hay un boom de bacterias?)
-Hay alguna manera de ayudar a este proceso? Natural (como echar las escamitas de comida...) o artificial (Potingues a saco!)
-Que cantidad de comida es ideal echar (sin peces!). POR QUE NO MAS?

Perdonad que lance las preguntas y luego me vaya xD, pero ahora no puedo seguir con mis investigaciones "aquariles".

Seria importante que contestárais a TODAS. Y si se os ocurre alguna mas.. Adelante!

Berseker, la verdad e sque es un tema un poco largo y complejo. Ahoramismo ando un poco escaso de tiempo para profundizar, despues de reyes por fin ya tendre tiempo para hacer todo lo que quiero hacer, desde la revista hasta contestar preguntas tan interesantes como la tuya.
Asi a bote pronto te diria que, e principio las bacterias mas importantes suelen ser:nitrosomionas, nitrobacters, sulfobacillus desnitrificans sp, pseudomonas desnitrificans.... Para tenerlas contentas, manten una temperatura estable del agua. Recuerda que a mas temperatura su metabolismo sera mayor, pero si te pasas, todas muertas (no excedas de 30 grados por seguridad). Y como no, su poblacion siempre tiende a estabilizarse con la cantidad y tipo de comida que les llega, asi que durante un ciclado, donde no hay nitratos, no esta de mas añadir un pcoo de comida en forma pezcado, escamas.... intentando dar de comer a los organismos que pueblan la roca viva.
Weno lo dicho, que ahora tengo que pirar. Mas adelante si quieres profundizamos mas, si no, haber si algun compañero te puede comentar mas sobre el tema.
Feliz año.

Hola!
He stado ausente mucho tiempo porque ando liadillo, y lo del acuario ya lo tengo como "asingatura pendiente a largo plazo", pero seguiré leyendo e informandome hasta que llegue el momento.

Definitivamente me interesa mas el "como funciona" y hacerlo óptimo del acuario, que el acuario en sí xD.

Bioloco, eso de los <30 grados es un gran dato. Que es eso de la "revista"?
Tienes mas info acerca de este tema bacteriano?

Gracias por compartir tus conocimientos y encima... gratis. xD. A fin de cuentas la informacion es lo que mueve el mundo... Si por ejemplo todos supieramos construir coches, poca gente cobraria por hacerlo, no? ;)

Bueno Berseker, lo de la revista se trata de , la revista online de este foro, que hasta ahora la tenia un poco dejada de lado, y tras esta pregunta que planteas pues mira, me has dado idea para un articulo interesante, espero poder estar a la altura.
Enga, un saludo.

Muchas Gracias, Seguro que sí hombre. Digas lo que digas, la mayoría vamos a aprender así que.. xD

Gracias! y saludos ;)

P.D: Vaamos a ver esa revistilla... pero ya! :D

Atrás