Sobre algas rojas y aptisias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aur

Provincia
Jaén
Hola compañeros aquí vengo con otro problema haber si me ayudais a resolverlo.

Hace un mes o así que me empezó a salir un alga roja muy bonita se hace como unos matojos y la verdad es que a la vista no es fea, asta me gusta.
El problema es que está empezando a ser una plaga se está extendiendo por todo.
Me podèis decir que pez puedo meter para que se la coma?
Soy muy reacia a meter peces en el acuario, por que no quiero que se coman mis corales , tengo entendido o así me dijo el de la tienda que los vulpinus comen alga roja pero también tocan los zoos .¿ eso es verdad?
También sigo combatiendo mi plaga de aptisias ,las erradico con vinagre y están mas o menos controladas pero nunca desaparecen. Quiero meter también un tormentosus o chelmon ,pero estoy indecisa, por que al igual que el vulpinus también toca los zoos.
Si alguien tiene algún animal que erradique las aptisias y me lo quisiera alquilar o vender que me lo diga . He metido una wundermani y pasa de ellas y mira que es grande la joia .

Anda apañaosss ayudarme un pokillo jajajaj .:yb65[1]:

Aur, seguro que es una wundermanni?, yo en mi acuario tengo 3 y en 1 solo día fulminaron con todas las aiptasias de mi acuario, tenia contadas unas 15, eso si pequeñas pero seguro había más de escondidas por ahí, por desgracia hay tiendas que dan gato por liebre y te venden lysmatas que no son wundermanni y que consecuentemente no comen aiptasias.

Pues aquí van las fotos . No se ve muy bien pero el móvil no tiene una cámara muy buena.
Es el algo que se ve junto a la gamba boxeadora.
[TodoMarino.com] Sobre algas rojas y aptisias[TodoMarino.com] Sobre algas rojas y aptisias

Aur, seguro que es una wundermanni?, yo en mi acuario tengo 3 y en 1 solo día fulminaron con todas las aiptasias de mi acuario, tenia contadas unas 15, eso si pequeñas pero seguro había más de escondidas por ahí, por desgracia hay tiendas que dan gato por liebre y te venden lysmatas que no son wundermanni y que consecuentemente no comen aiptasias.

Pues estuve mirando por internet y las líneas con la wundermani coinciden pero segura no estoy al 100% por que casi no la veo, está siempre escondida solo sale de noche y en alguna ocasión cuando alimento a los peces.
Haber si puedo sacarle una foto pero lo veo difícil .
Tiene el tamaño casi como el de la boxeadora.

Buenas Aur. Te cuento un poco sobre el comportamiento del vulpinus, es un pez extremadamente temeroso las primeras semanas que pasa en el tanque, mas si tienes algún pez territorial, con el tiempo se le pasa y se convierte en un pez ideal, es insaciable y come de la mano sin problemas, un poco mas asustadizo que los demás pero un buen pez en general, no había oído que tocaba corales, tengo uno y nunca le vi picotear a ninguno, tengo de todo.. sps, lps, zoos.. sin problemas, y si que come algas, similar al flavence, además le mete mano a las valonias.
En cuanto a las aiptasia, te desaconsejo el chelmon por su dificultad a la hora de alimentarlo, tuve uno y fue una pesadilla, si están en zonas accesibles, prueba a inyectarles vinagre caliente con una jerguilla con aguja... mano de santo!
Un saludo.

Buenas Aur. Te cuento un poco sobre el comportamiento del vulpinus, es un pez extremadamente temeroso las primeras semanas que pasa en el tanque, mas si tienes algún pez territorial, con el tiempo se le pasa y se convierte en un pez ideal, es insaciable y come de la mano sin problemas, un poco mas asustadizo que los demás pero un buen pez en general, no había oído que tocaba corales, tengo uno y nunca le vi picotear a ninguno, tengo de todo.. sps, lps, zoos.. sin problemas, y si que come algas, similar al flavence, además le mete mano a las valonias.
En cuanto a las aiptasia, te desaconsejo el chelmon por su dificultad a la hora de alimentarlo, tuve uno y fue una pesadilla, si están en zonas accesibles, prueba a inyectarles vinagre caliente con una jerguilla con aguja... mano de santo!
Un saludo.

Ok gracias por tu aclaración .
Sobre el chelmon ,Dani de Granada "Coral Markt " tiene chelmon y comen mastik ,así que no hay problema con eso . Pero si que dicen que toca corales. Me encanta este pez por que el tormentosus es feillo la verdad ajajaja .
Tengo aptisias en sitios inaccesibles por eso es meter algún animal .

Aur, lamento comunicarte que esto de la foto no es para nada una wurdemanni, es un camaron, creo que es un Stenopus Hispidus y no comen aiptasias

Eto SI es una wundermanni

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sobre algas rojas y aptisias
    Lysmata_wurdemanni.webp
    122,3 KB · Visitas: 550
Última edición:
Aur, lamento comunicarte que esto de la foto no es para nada una wurdemanni, es un camaron, creo que es un Stenopus Hispidus y no comen aiptasias

s

Si ya se compi que es un Hispidus jijij le llamo mejor gamba boxeadora es más fácil de decir :yb610[1]:
Tengo también una wundermani pero no puedo poner fotos por que no se deja .
La foto que tu me as puesto si que es una wundermani y es como la que tengo pero no se si las rayas coninciden o no. Vi un post hace tiempo que las definía según las rayas que tiene en el lomo y los laterales.

Ah vale jejeje, de todos modos hay la Lysmata seticaudata que se vende en algunos sitios como wundermanni, se parece bastante pero no come aiptasias, mira la foto y veras como son muy parecidas:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sobre algas rojas y aptisias
    Lysmata_seticaudata.webp
    43,9 KB · Visitas: 524
Un par de estas metí yo para las aiptasias. Tardaron sus buenos 10-15 días en hacerles caso a las aiptasias, pero en un par de días las eliminaron por completo. Ahora a las mías les ha dado por picar a las Euphyllias

Eaa pues como hemos hablado de ella le e puesto empeño y ahora alimentando la he pillado de lleno jajajajaj. Nunca se había dejado ver tanto y tan cerquita.
Esta es la wundermani que tengo . ¿Es o no es?
[TodoMarino.com] Sobre algas rojas y aptisias [TodoMarino.com] Sobre algas rojas y aptisias

Pues la mia dice que las aptisias me las coma yo ajajajj

Yo también creo que son seticaudas. ..y también valen para las aiptasias
Yo acabé con todas las aiptasias con vinagre en una jeringuilla de las de insulina y un amigo tiene un tormentosos que come zoos y ya lo he visto hasta comer euphilia...

Gracias por los comentarios compis.
Alguien más puede decirme que pez come alga roja o confirmarme si la comen los vulpinus ?¿
Los que tenéis chelmon os pica corales?

Perdonar por el inciso, cuanta cantidad vinagre echáis por aiptasia?

Solo tengo una aiptasia y ve vino en un coral de zoos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo tuve un vulpinus y comia de todo tipo de alga pero le dio x picar palitoas y no parava,pero tb tengo un Ctenochaetus
tominiensis y come algas de todos los colores jeje.

Perdonar por el inciso, cuanta cantidad vinagre echáis por aiptasia?

Solo tengo una aiptasia y ve vino en un coral de zoos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Holii, pues con una jeringuilla de las que venden en la farmacia tamaño pequeño la llenas por la mitad y se la inyectas en la boca directamente y como solo es una aptisia con eso tienes. Solo que igual a la primera no desaparece y tienes que volverlo a repetir alguna vez más son muy capuyas jaaajaj

Atrás