sobre añadir mas roca

Provincia
lugo
el tema es que tengo el acuario funcionando desde hace año y medio,sin plagas y estable,me he hecho con unos 4 kg de roca en un principio viva,pero como tengo todo el sistema tan bien me he decidido a limpiarla en condicionespara no meter nada indeseado,ha pasado unas 12 horas metida el lejia(conejo),la he limpiado con una karcher,la he metido otras 10 horas en agua fuerte.(salfuman,acido muriatico),y la he vuelto a aclarar sobre media hora con la karcher,he metido todo en un cubo y tras aclararla unas 30 veces con agua de osmosis ha dejado de salir mierda,asi que ahora la tengo en remojo y la pondre a secar esta misma tarde. mis dudas son:
1- el como añadirla,mi acuario es de 80 litros y ahora mismo tiene unos 5kg de roca dentro,pero nada en el refugio,podria meterla toda de golpe?poco a poco? ,
2-he leido un poco sobre el tema pero no me ha quedado del todo claro si metiendo la roca muerta y bien limpia voy a pasar por algun tipo de pico o ciclado,
gracias y saludos

Si la roca está limpia y enjuagada no debe haber problema, si la has lavado tal y como dices ahora debe ser un material inerte. Además yo he añadido roca muerta en el sump almenos en 2 ocasiones, solo aclarada 3 o 4 veces con agua de ósmosis y sin problema.
Saludos.

Si esya bien aclarada no tendras peoblemas.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Atrás