Skimmer

Provincia
Tarragona
Hola! Tengo un Deltec 400 que está espumando muy bien! Mi pregunta es si es mejor que lo haga con el aire abierto a tope para que trabaje más o tenerlo más cerrado!
La densidad de espumado la controlo subiendo o bajando la copa!
Gracias y Salud@s

con el aire a tope si puedes, cuanto mas le cierres menos aire inyectas al acuario

Me vas a perdonar por entrometerme, pero después de todo el Cristo que montaste con el Hydra defendiéndolo a capa y espada y las discusiones que hubo ahora resulta que has puesto un skimmer en condiciones, ¿por qué será que casi siempre pasa lo mismo con los defensores de ese filtro?

Lo siento, no he podido evitar el comentario. No volverá a suceder.

Me vas a perdonar por entrometerme, pero después de todo el Cristo que montaste con el Hydra defendiéndolo a capa y espada y las discusiones que hubo ahora resulta que has puesto un skimmer en condiciones, ¿por qué será que casi siempre pasa lo mismo con los defensores de ese filtro?

Lo siento, no he podido evitar el comentario. No volverá a suceder.

Me vas a perdonar tu... pero estas un poco pesao ya!
El cristo lo montaste tu criticando a capa y espada algo q ni has probado!
Yo no me caso con nadie! ni los de hydra ni los de skimmers me pagan nada!
Yo dije que he visto acuarios funcionando con ese filtro más de dos años en las tiendas, uno con filtron 1000 y dos con stream. Y estan perfectos todos! Uno con todo tipo de corales y peces!! Y que yo me decanté por eso como podia haber escogido muchas otras opciones! Nadie me obligó! Y que el tiempo diria el que!
Pues hasta ahora todo perfecto, pero como me lo he podido permitir, he puesto un skimmer añadido, no pq no confie en el hydra, sinó pq creo que dos ojos ven más que uno!
Por tanto, creo q yo NO defendí a capa y espada nada, mas bien tu criticaste a capa y espada el filtro!

PD: Tb he visto a cantidad de gente con skimmers con infinidad de problemas de nitritos, nitratos, fosfatos, algas y innumerables problemas más!

Saludos!!

Me vas a perdonar tu... pero estas un poco pesao ya!
El cristo lo montaste tu criticando a capa y espada algo q ni has probado!
Yo no me caso con nadie! ni los de hydra ni los de skimmers me pagan nada!
Yo dije que he visto acuarios funcionando con ese filtro más de dos años en las tiendas, uno con filtron 1000 y dos con stream. Y estan perfectos todos! Uno con todo tipo de corales y peces!! Y que yo me decanté por eso como podia haber escogido muchas otras opciones! Nadie me obligó! Y que el tiempo diria el que!
Pues hasta ahora todo perfecto, pero como me lo he podido permitir, he puesto un skimmer añadido, no pq no confie en el hydra, sinó pq creo que dos ojos ven más que uno!
Por tanto, creo q yo NO defendí a capa y espada nada, mas bien tu criticaste a capa y espada el filtro!

PD: Tb he visto a cantidad de gente con skimmers con infinidad de problemas de nitritos, nitratos, fosfatos, algas y innumerables problemas más!

Saludos!!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

¿Por qué utilizas tantas admiraciones para expresarte? ¿Tienes tal vez que reafirmar tus palabras?

Espera, que te voy a poner una selección de tus frases defendiendo al Hydra:

He leído muy buenas críticas, y tambien muy malas. Pero de las malas cabe decir que ni uno lo ha provado!
En dos tiendas tienen montados sendos acuarios desde hace más de dos años con ese mismo filtro y de momento lo tienen de lujo!
Y decís que la gente de los hydra no vuelven a escribir? Normal, si todo son palos y críticas y la mayoría ni lo habéis probado para opinar!
He visto acuarios funcionando más de dos años con hydra y estan perfectos, con mucha carga: variedad de peces, corales duros, blandos, etc
Y tb te vuelvo a repetir... los del foro q tienen hydra deben estar ya cansados!
Uno lleva el filtron con un skimmer d superficie y el otro una gama mas alta de los hydra. Pero en ningún caso llevan el skimmer convencional!

Leyendo esto, no es que no te cases, es que parecía que estabas totalmente enamorado del Hydra. O eso, o que te pagaban por hacerle publicidad.

Y luego va el tío y pone un skimmer :)):)):))

Haber probado el Hydra si tan bueno te parecía, ¿o no te atreviste después de todo?

Última edición:
Y?
Te las has leído o solo las has copiado?
Si te fijas yo en ningún momento me he metido en tecnicismos defendiendo el hydra. me he limitado a contar lo que yo he visto en las tiendas!!!!!!!
Y el ejemplo para q veas que yo no defiendo ni como de los hydras, es que he puesto un skimmer, para que uno me supla lo que el otro no tenga y viceversa!!!!!
Pero bueno... entiendelo tu como más ilusión te haga!
Saludos!!!!!!!!!!

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Y?
Te las has leído o solo las has copiado?
Si te fijas yo en ningún momento me he metido en tecnicismos defendiendo el hydra. me he limitado a contar lo que yo he visto en las tiendas!!!!!!!
Y el ejemplo para q veas que yo no defiendo ni como de los hydras, es que he puesto un skimmer, para que uno me supla lo que el otro no tenga y viceversa!!!!!
Pero bueno... entiendelo tu como más ilusión te haga!
Saludos!!!!!!!!!!

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Entendido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo me quede con las ganas de ver las fotos de los acuarios con únicamente el filtro hydra.

Cuando vuelva a alguna de las tiendas tomo foto!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Joooo, es que tengo que intervenir aunque no quiera.

Los acuarios de las tiendas NO sirven de prueba ni de modelo, hay que ser muy mal profesional o muy dejado para tener un acuario de una tienda en mal estado, tendrán muchas maneras de tenerlo presentable.

Queremos fotos de acuarios de AFICIONADOS, sólo con el filtro.

Joooo, es que tengo que intervenir aunque no quiera.

Los acuarios de las tiendas NO sirven de prueba ni de modelo, hay que ser muy mal profesional o muy dejado para tener un acuario de una tienda en mal estado, tendrán muchas maneras de tenerlo presentable.

Queremos fotos de acuarios de AFICIONADOS, sólo con el filtro.

Ah claro!! Esos no sirven!
Es que en las tiendas tienen superpoderes!

¿Pero en qué cabeza cabe que tengan un acuario hecho una mierda en una tienda medianamente seria? Con hydra o sin hydra. Superpoderes no, pero muchos más medios que tú y que yo, seguro.

Además, que leches, ¿tanto te cuesta poner fotos de acuarios de aficionados si tan bueno es el filtro? Seguro que los encuentras a docenas.

Aun así a mi me gustaría ver el acuario de la tienda, pero solo si lo único que utiliza es el filtro hydra.

¿Pero en qué cabeza cabe que tengan un acuario hecho una mierda en una tienda medianamente seria? Con hydra o sin hydra. Superpoderes no, pero muchos más medios que tú y que yo, seguro.

Además, que leches, ¿tanto te cuesta poner fotos de acuarios de aficionados si tan bueno es el filtro? Seguro que los encuentras a docenas.

Aquí tienes las fotos! Lo prometido es deuda!
Son dos acuarios que funcionan exclusivamente con Hydra y pantalla Coral led. El pequeño con hydra filtron 1000 y el grande creo q se llama hydra stream 2 o algo así!
Yo no entiendo mucho de lo que contienen ni q corales son, ni si son faciles o dificiles, etc pero a simple vista se ve el agua muy cristalina, y los peces y corales sanos!
En fin, yo ya no te puedo decir si por la noche intalan skimmers o hacen alguna trampa!
Simplemente esto es lo que yo he visto!
Saludos!!

[TodoMarino.com] Skimmer
[TodoMarino.com] Skimmer

Hombre, corales pocos y muy poco exigente (los sarcos crecen en un cubo con lejia) y peces menos, o al menos eso es los que se ve en las fotos

Hombre, corales pocos y muy poco exigente (los sarcos crecen en un cubo con lejia) y peces menos, o al menos eso es los que se ve en las fotos

En el grande hay varios peces, pero no salen en las fotos! Pensaba q las anémonas (al menos es lo que se me ha dicho a mi) eran bastante delicadas! Pero bueno... posible y tenerlo en condiciones es!!

Pues si, tienes razón, se pude mantener un marino con los filtros Hydra

lo primero es que una anemona no es un coral, lo segundo ese acuario solo tiene blandos y corales como dice kaly que no necesitan mucho mantenimiento, me gustaria ver un acuario con corales exigentes ya no de acroporas si no de sps con hydra, pero creo que eso no pasara, en referencia a tu pregunta depende de como tengas el acuario de nutrientes, si lo que quieres hacer es eliminar nutrientes por que tienes muchos dejalo abierto para que espume mas liquido, si no es el caso que espume mas seco para que no te deje seco el acuario

Última edición:
Bueno es cierto q la pregunta no iba sobre eso, aunq lo del aire del skimer esta contestado y bien. En cuanto al tema del hydra, ya q ha salido, aporto lo q se para q nos sirva a todos, ya q cada cual decida si ponerlo, o mezclarlo, o simplemente obviarlo.
El hydra segun sus fabricantes es capaz de eliminar amonio, nitritos y otras sustancias toxicas del acuario, desde l primer dia, a traves de dos electrodos de titanio pasan una microcorriente q oxida lo q pasa por ellas.
Bien, la universidad de castilla la mancha saco a la luz un experimento de 45 dias en la q un acuario de 200 litros se llenaba con agua nueva a una densidad de 1020_1025 gr x litro, temperatura 25° con los sgtes animales
4 payasos 2 antias 1 cirujano 2 pijamas y 4 corales(no especificados).
Bien los animales no se metieron el mismo dia sino 6 dias despues lo q ya va en contra de lo q dice la marca q se pueden meter n l mismo momento de instalar l acuario.
Los resultados segun ellos fueron positivos para los niveles d amonio, pero en la prueba l cirujano murio, aun cuando la densidad tan baja claramente estaba orientada a bajar el estres de los peces, aunq sabemos q esa densidad no es factible para corales, y con un acuario de 200 litros sin apenas carga biologica, sin roca viva, alimentado con pelet de comida seca, ese mismo resultado se podria haber tenido con cualquier filtro, con uno maduro incluso mejores.
Ademas no sabemos si se le metieron bacterias al acuario, y otras cosas, yo apostaria q si.

Para los q quieran ver l informe en la pagina de filtros hydra esta:
https://www.filtrohydra.com/
Yo estuve trabajando n una tienda d animales y habia un marino cuando llegue q no arrancaba, tenia solo un hydra.
Lo quite, puse un skimer y roca viva, y cuando m fui ya tenia peces y esquejes.
Mi opinion es q esa tecnologia si es q funciona, q yo lo dudo, debe aumentar n mucho su capacidad para soportar las cargas biologicas d un acuario marino, y nunca podra estar solo debera complementarse con skimmer x ejemplo q le den esa saturacion de oxigeno al agua y elimine la cantidad de detritus q cualquiera q lleve tiempo n esto sabe q quita un skimmer antes q esta se metabolize.
En cuanto a ejemplos con acuarios de tienda, es verdad q no valen, xq n una tienda se repone lo q se muere y se deja lo q viene nuevo y viene mas bonito. Debes fijarte n l tiempo q lleva algo n la tienda para saber si realmente funciona l sistema instalado, y a veces no t sirve xq hablamos de sistemas muy sobredimensionados para todas las bateas de peces. Los ejemplos de las fotos no sirven, tan pocos bichos se pueden mantener con iluminacion y un oxigenador de pilas.:yb624[1]:

Última edición:
Atrás