skimmer y rejilla.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikel72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
hola de nuevo,yo y mis inquietudes.
una pregunta sencilla:mi skimmer suelta alguna burbujilla no mucha la verdad pero afea el agua,hay algun truco para que no lo haga? he probado a cortar un trozo el tubo que une la bomba con el skimmer en si(turboflotor 1000).
medira el tubo unos...15 cm mas o menos.

otro tema,me han comentado,que yo que tengo la estructura de la roca en dos montones apilada(por ahi rulan las fotos,en otra seccion)tendria que poner rejilla para poner la roca para asi la bomba que tengo(una rio de 3500 ltrs\h)mueva toda el agua por detras sin que se me forme detritus.
¿es esto necesario e imprencindible? si no es por no hacerlo...pero significaria mover todo el acuario de nuevo,posiblemente me sobre roca,tengo 90 kg,y el acuario mide 1,50 de largo,vamos que fijo que me sobra.
otra pregunta que me viene asi de repente...¿sera capaz esta bomba de mover por detras de las rocas bastante agua o con poner otra identica en el otro extremo del acuario,vamos que se enfrenten, moveran de sobra el fondo a traves de las rocas? no se si me entendereis lo que intento explicar;todo sea por no meter mas la zarpa en agua,jejeje.
venga no os aburro mas con mis historias.un saludo para todos.

muy buenas Mikel, a ver el tema rejillas, como bien te aconsejan es aconsejable ponerlas y apilar las rocas sobre ésta, funcion?, pues precisamente por lo que te comentan, que se mueva el agua por detrás y entre la roca, así evitas primero que se acumule la sedimentación en los sitios inaccesibles y segundo mayor oxigenación para la roca y los seres que viven en ella, no dejas zonas muertas, ahora..el tema es necesario?, pues como necesario necesario no es, es aconsejable, pero una gran mayoría de gente tiene la roca apilada una encima de otra y tampoco va mal, se le pierde espacio a la roca, pues sí, se minoriza su función, pues también, pero tampoco es una cosa indispensable.

El tema de las bombas, pues como muy bien comentas, lo suyo, es poner dos bombas enfrentadas siempre, mayor circulación, mas rendimiento a la hora de repartir movimiento y mejor aprovechamiento de ésta por todos los rincones que con una probablemente sea inaccesible. Te lo recomiendo.

Y al skimmer, con que regules el caudal de salida del skimmer y lo bajes un poco desaparecerán esas burbujas.

ok nerpau,entonces eso hare,me pillare otra bomba que me mueva unos 3000 ltr\h y la pondre enfrentada.
creo que con eso solucionare el tema,yo ahora mismo tengo 4 bombas,dos de 3500 ltr\h y otras dos de 1000 ltr\h una de las grandes la tengo casi arriba del acuario(10 cm de la superficie)la otra gorda abajo para que mueva el fondo(enfrente querria poner la otra grande) las digamos pequeñas las tengo en los cristales laterales del acuario a media altura(mide 60 cm) suponiendo que ponga la bomba que te comento,¿que tal verias la distribucion del agua? ¿habria buena corriente? las bombas pequeñas las puse a esa altura para que las diera hacia corales,o crees que 1000 ltr\h es poco caudal? te comento por que antes tenia ahi en ese lugar las"grandes" y los corales volaban. haber que os parece esa distribucion que quiero hacer.
venga un saludo.

Atrás