skimmer y led para acuario pequeño/grande

• Iniciador del tema Iniciador del tema rsuaher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola a todos! Os comento, llevo tiempo con acuarios de agua dulce, pero quiero dar el salto a un marino de arrecife. La verdad es que estoy leyendo bastante y estoy con ganas, pero quiero realizar un proyecto sin prisas. La cuestión es que actualmente estoy de alquiler y no se que tiempo tardare en tener casa propia(supongo que 1 o 2 años) y mi intención era montarme un 300/400 litros, pero el día de mañana para la mudanza será mas complicado. Así que pensé en montar un 100/130L para ir iniciándome. ¿Que skimer y lampara de led podría comprar para que cuando cambie a uno mas grande pueda aprovecharlos? busco buena calidad pero dentro de unos márgenes económicos razonables... espero que me podáis ayudar! Gracias de antemano

lamparas depende el presupuesto alguna que despues puedas añadir mas iguales
pero el skimmer lo veo un poco complicado son muchos litros de diferencia

Hola
si piensas en ampliar mi consejo es que busques una pantalla modular, por ejemplo para 100 l te puede llegar con una hydra 26hd, oxun foco kesil o algo similar, y luego en 400l puedes poner 2 y si metes corales que demanden mucha luz pues 3.
Yo tenia una urna de 70 cm de largo por 70 de profundo que empezo con hipocampos y luego la reconverti a reef y con una hydra 26 mis zoas y lps iban como tiros, ahora tengo una urna de 130 de largo y con dos pantallas me llega.
El tema del skimmer es complicado pues iria muy sobre dimensionado en 100l como para que te sirviera luego, de todos modos para esos litros un bubble magus es economico y te va a ir bien

Gracias, si el skimer no me vale de uno para otro, pondria uno de mochila y asi me ahorro el sump y “abarato costes”, y en lampara he mirado y me gustaria alguna como la Hydra 26hd, pero no se si con una se me quedaria corta en 130 litros... que mas lamparas similares hay?

La hydra 26 hd según fabricante cubre 60x60 cm y una cobertura recomendada de 45x45 cm. También dependerá de que tipos de corales mantengas.

Yo tengo la gusta 26hd y es genial. Para 100 l la tengo funcionando al 50 por ciento

Estuve mirando, ya que el skimmer no me vale para otro mas grande, y en una tienda venden esto por 850€ aproximadamente.
Signature TMC 45x45x45 90L+50SUMP(mueble incluido), V2 ILUMENAIR COMPACT 70W, Skimer TMC REEF SKIM 300, Bomba subida JEBAO DC PUMP 2000.
La lampara si me valdría para otro mas grande(compraría otra igual y pondría las 2)
¿como veis lo demás?

Bouquet, si no me trajera lampara me pillaría la tuya, he visto muy buenos comentarios de ella.

Comprar un kit solo tiene la ventaja de que te lo llevas a casa todo en uno sin romperte la cabeza.
Yo soy mas partidario de ireleigiendo compentes por separado.
Por el precio de la pantalla creo que hay mejores opciones, he visto el mismo acuario con la pantalla de tmc y la hydra y me gusto mucho mas la hydra los corales se ven con un colorido que es una pasada
Cuando estuve para cambiar de pantalla en varias tiendas que pregunte siempre terminaban diciendo que hydra o radion hoy por hoy es lo mejor en led

estoy de acuerdo, pero lo malo es que no tengo mucha idea, y hay componentes que me gustan mas, por ejem. el Hydra que todo el mundo me aconseja, pero no se si al comprarlo todo por separado será mucho mas costoso

Para un acuario de 100 l no deberias irte mucho de madre en componentes por separado. Ten paciencia informate busca y compara como decia el anuncio.
Yo tengo 350 litros y no me gaste mucho mas que los 850 que te presupuestan un kit para 90 litros

Ya, eso hago, pero todo es ponerte a echar cuentas. Simplemente La Luz se lleva la mitad del presupuesto, 400€ aproximadamente (hydra 26hd) luego si pongo un skimmer en condiciones otros 150€(100 de 2 mano), de urna estaría limitado por la luz ya que si es mas de 60cm de ancho se quedaría corta, he investigado y hacen acuarios de 60x50x50(150l), a un precio mas o menos asequible(126€), bomba de subida otros 60/65€... esto hace unos 740€ sin contar sump, bombas de movimiento, roca viva, arena, etc
El mueble lo haría yo, ya que tengo la suerte de que mi padre es carpintero, pero si no seria un gasto mas...

A mí el hydra 26 me costó hace poco 420 incluido el soporte para la pared. Y el mueble es importante, eso que te ahorras

Atrás