Skimmer TUNZE 9006 y microburbujas

Provincia
Arrecife
Pues nada, abro un nuevo post con la cuestión que ya planteaba en otro sobre el 9002, a ver si esta vez el técnico comercial de tunze nos da una solución.

Se trata de las microburbujas del 9006; lo tengo instalado en el sump y las puñeteras se rien de los bafles antiburbujas, el foamex o el perlon, subiendo por centenares a la urna principal.
He probado de todo; subir o bajar el skimmer, reducir la entrada de aire, reducir la entrada de agua, he llegado a fabricar hasta 4 baffles antiburbujas con metacrilato. NADA.
El acuario sigue lleno de ellas. Lo siguiente que voy a probar es darle puerta...

Yo precisamente tengo ese mismo Skimmer y el problema de las micro burbujas me ha durado un par de semanas.

Por otro lado no se si has hecho el proceso que me recomendó mi vendedor. El de cerrar el caudal de aire el primer día e ir abriendo un cuarto de vuelta cada día. Durante las dos semanas que he estado abriendo el caudal poco a poco, se han creado miles de micro burbujas además de que se escapaban incluso por el medio del skimmer pero ahora que está abierto por completo, llevo una semana que no hay nada.

Llevo unos 2 meses con el.
Entonces, dices que abriendo el aire completamente no te genera microburbujas?
O no te las genera por haber seguido el proceso de cerrar e ir abriendo un poco cada dia...

Lo logico seria que si tienes el aire del todo abierto te genere mas burbujas, no?
Por otro lado, la tapita de intercambio de agua la tienes 100% abierta?

saludos

Última edición:
Hola os pregunto una cosa a los dos, hace tiempo que dudo si hacerme con ese skimmer pero no sé como anda de ruidos, ahora tengo un deltec y no hace casi nada, el problema es que si se va la luz hay que cebarlo. y otra cosa, ¿es posible ponerle un silenciador como el 9004? gracias.

Hola. Hace ruido y para su tamaño y rendimiento diría que demasiado. que yo sepa no se le puede poner silenciador.
si volviese a elegir me iría a por un nyos

Realmete creo que no me hace burbujas por el tema de haberlo abierto poco a poco. Pienso que al ir abriendo poco a poco se han ido creando los parámetros óptimos para su funcionamiento regularmente. Cierto es que el al ponerlo el primer día creó una espuma escandalosa hasta que cerré el aire, al día siguiente de ir abriendo poco a poco las burbujas se hacían más presente hasta que estaba por la mitad de apertura, que entonces comenzó a bajar hasta que lo deje abierto del todo que entonces ahora no me hace nada de burbujas.

Otra cosa es el ruido, según el fabricante dice que es silencioso como para una sala de estar o un dormitorio, y eso puedo asegurar de que no. Para el salón puede, pero para un dormitorio si eres sensible al ruido olvídalo. Ahora bien, he de decir que tengo la sensación de que ha bajado el nivel sonoro desde que lo abrí del todo. Es una sensación, pero pude ser que sea que ya me estoy acostumbrando.

Hola, con respecto al ruido es lo que me temía, he escuchado en directo un 9011 y aunque es una maquina sacando kk también es muy ruidoso, imagino que quizá al ser más pequeño un poco menos este, es lo que me tira para atrás. No sé si existirá algún tipo de silenciador.

Atrás