skimmer se vuelve loco al aditar ca,mg y kh de farmacia

• Iniciador del tema Iniciador del tema boido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
buenas,he empezado a añadir el ca,mg y kh de farmacia pero el skimmer se vuelve loco cada vez que son añadidos,los tengo con dosificadoras para añadirlos repartidos.

estoy añadiendo 5ml de ca,5 ml de mg y 10 ml de kh para intentar mantener la relacion que suele usarse de 1/2.5/1.
mi acuario es de 200 litros mas sump de unos 50.

el skimmer un turboflotor 1000 multi.

los componentes son:

calcio cloruro 2-hidrato polvo (guinama) si no recuerdo mal fueron 220 gramos en 1 litro de osmosis.

magnesio cloruro 6-hidrato(guinama),y magnesium sulfate-heptahydrate (timo), este fueron 100 Gramos de Cloruro de Magnesio 6 hidratos y 50 Grams de Sulfato de Magnesio 7 hidratos.

kh,sodium hydrogen carbonate (timo) este fueron 55 gramos por litro.

lo del skimmer que relacion tiene? necesitara unos dias para adaptarse? esque rara vez me pasaba con algun aditivo y solo era un rato.

un saludo y gracias de antemano

Hola Boido, primero de todo te diría que mires la pureza de los químicos que has comprado, normalmente si no son calidad PRS o QP, llevan excipientes añadidos, y este puede ser uno de los motivos. En segundo lugar, no se trata de añadir por añadir, primero deberías de calcular el consumo de Kh, Ca y Mg, que tienes en tu acuario, y luego ver que cuanto sube con lo que estas añadiendo, si aditas 5 ml de Ca y tu acuario no lo consume, estas provocando un desequilibrio. En tercer lugar, para subir el Kh, a la solución que has hecho, le deberías añadir bicarbonato sódico.
Te dejo un enlace muy útil en el que solventarás más de una duda...
https://sites.google.com/site/lacocinadelacuario/

Última edición:
muchisimas gracias por la info,ando bastante perdido con la quimica...la pureza como la veo?
el bicarbonato sodico...serviria el del mercadona? (igual acabo de decir una burrada muy grande).

mi acuario me consume bastante,por eso puse esa dosis de inicio para ir midiendo cada 2 o 3 dias y ir ajustandola.

otra cosilla,los componentes de matuta o timo que tal son?
porque vi que no son caros y supongo que esos no deberian llevar muchos excipientes ni nada raro al estar destinado a la acuariofilia.

un saludo

Última edición:
Bueno primero que nada , vamos a ir corrigiendo un poco .

Para empezar veo que sigues el método de ángel Morales de una forma "personalizada"

la disolución de KH esta mal , tienes que mezclar :

- bicarbonato sódico
-carbonato sódico ( más difícil de encontrar este último)

Luego la disolución de calcio es correcta teóricamente 10 ml suben 6 ppm por cada 100litros ..
Ahora bien aquí tienes un problema
Tienes cloruro de magnesio y sulfato de magnesio , pero te faltan varios compuestos para tener todas las sales necesarias para que se cumpla el balance del 1/2,5/1 sino no se va a cumplir .

Te digo lo que te falta :
- cloruro potasico (KCl)
-bromuro potasico (KBr)
-cloruro de estroncio (SrCl2) ( normalmente hexahidratado )

En cuanto a porque el skimmer puede volverse loco , la única relación lógica es que admites el calcio a la vez que el KH , lo que provoca una precipitación del calcio y de ahí que se vuelva loco tu skimmer , prueba a espaciar la dosis de calcio y KH en el tiempo con una diferencia de una hora y nos cuentas !

En cuanto a los reactivos guinama , yo los utilizo y no tengo pega alguna !

Saludos!

maemia que lio jejejeje,olvide decirlo,las dosis de cada componente van con una hora de diferencia una de otra,a las 10 uno,a las 11 otro y a las 12 el otro.
ando buscando el componente del estroncio pero se me esta resisitiendo.

mis reactivos son todos o guinama o matuta,bueno haber si poco a poco doy con la tecla.
saque la composicion de una pagina que vi y me convencio por eso porque lo vi bastante sencillo pero veo que se va complicando jejeje.

esta composicion es la que tome como guia

"La disulución en H2O seria en 3 litros de agua en caso de calcio y Mg C/U

Y 6 litros de agua en caso del KH

Para el Calcio agregaría 660 gramos de cloruro de calcio de 2 hidratos

En el caso del magnesio seria así:

300 Gramos de Cloruro de Magnesio 6 hidratos
152 Grams de Sulfato de Magnesio 7 hidratos

Ahora con el KH seria así:

660 gramos de bicarbonato de sodio
112 gramos de carbonato de sodio
50 gramos de boro sodico (Borato de sodio)"

es de otro foro,no pongo el enlace porque no se si se puede.

con el kh pense que vendria ya completo al no estar el bote de matuta numerado como el de magnesio que si que pone magnesio 1 o magnesio 2.
por eso el magnesio el componente 2 es de matuta y el 1 lo compre de farmacia.

un saludo y muchisimas gracias por la ayuda! que me armo unos jaleos con este tema....

buscando mas info sobre los que tengo veo que el metodo balling de matuta se compone de 4 botes unicamente,1 de calcio,2 de magnesio y 1 de carbonatos.
el de carbonatos que tengo es el de matuta,en teoria si el sistema balling completo es asi no habria que añadirle nada mas a la composicion de carbonato no?

tengo el calcio de guinama,el bote 1 de magnesio de guinama,el bote 2 de magnesio de matuta y el bote de kh de matuta.

y esto es lo que viene en las instrucciones del sistema balling de matuta:

"Instrucciones del sistema balling de Matuta

Instrucciones del sistema Balling
El sistema Balling es un procedimiento maduro, probado y comprobado, para
reponer el agua de tu acuario con los iones de calcio y carbonato hidrógeno a
precios ¡muy bajos!

Para incrementar el contenido de calcio se necesita:
· TIMO Calcium
: Cloruro de calcio (Calcium Chloride dihydrate)
· TIMO Carbonate : Carbonato ácido de Sodio (Sodium hydrogen carbonate)
· TIMO Salt : Sal marina sin Cloruro de sodio (sodium chloride)

Para incrementar el contenido de magnesio se necesita:

· TIMO Magnesium 1 : Cloruro de Magnesio hexahidratado (Magnesium Chloride
Hexahydrate)
· TIMO Magnesium 2 : Sulfato de Magnesio heptahidratado (Magnesium Sulfate
heptahydrate)

Mida la cantidad de carbonato (KH), magnesio y calcio del agua del acuario. Si el
carbonato es superior a 10, no añada TIMO Carbonate hasta que el balance se
haya restaurada y el KH esté entre 6 y 8"

cuando hablan del kh unicamente hablan del bote timo carbonate,eso me da a entender que unicamente el kh es ese bote sin necesidad de añadir otros componentes no?

me gusta el sistema de timo por lo simplificado que esta en comparacion al angel morales.

pero que liooooo

Atrás