skimmer red sea 250

• Iniciador del tema Iniciador del tema vmacia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja (ALICANTE)
Tengo un problemilla con el skimmer desde hace unas semanas, he empezado a ver microburbujas por el acuario, asique me he decidido por sacar el skimer y mirar la bomba, la he abierto y limpiado un poquillo, y al meter el skimmer otra vez en el acuario y encenderlo me han slido 3 veces mas cantidad de burbujas, ¿que puedo hacer?

Aségurate que la parte trasera del acuario tenga un nivel de agua suficiente, nunca por debajo de la 3ra raya contando desde arriba. Para ponerlo en marcha, abre 1ro la trampilla del rebosadero al máximo hasta que veas que sube el nivel, luego enciende el skimmer, y regula la trampilla hacia arriba hasta que se vaya el agua superficial del tanque. Vígilalo un poco y ajusta la trampilla del rebosadero según necesidad para que elimine la capa superficial pero mantenga el nivel de agua en la parte de filtración.

Ah si aún tienes el perlón, a la basura con él....

Si encuentro un post mio sobre la puesta en marcha del RS te lo copio aquí...

el agua lo tengo muy por encima de la marca maxima, y la trampilla la tengo casi al maximo ahora, esque si baja un poco el agua y se me ve tampocoo me gusta como queda el acuario jeje, gracias por responder tan rapido blurp. De todos los accesorios que traia el acuario solo puse lass 2 bombas y el skimmer, todo lo demas fue a la basura.
¿Es posible que sea por llenar demasiado el acuario?

No, de algún modo la bomba de la izquierda (seguramente es esta no?) está succionando aire...si tienes el nivel de agua al máximo en la parte de exposición (frontal) y te falta en el visor lateral izquierdo es que aún te falta añadir agua. La reposición de ósmosis siempre debes hacerla en la parte trasera es ahí donde baja el nivel. Prueba y dices algo.

como ya he dicho antes el agua esta al maximo tanto en la parte trasera como en la frotnal, la bomba d ela izquierda si esta, y creo que como bien dices esta chupandome las borbujas que me suelta el skimmer, tambien me he fijado que el skimmer tiene una parte abierta abajo a la izquierda del todo y se salen por ahi las burbujas, ¿podria tapar eso con algo para que no se salgan?
perdona por el palizon que te estoy dando con tantas preguntas.

Última edición:
todos los red see tienen problemas de microburbuja. Lo que te han dicho, nivel de agua, quitar perlon, la esponga de la izquierda cortala por la mitad o tirala.

Cuando te pase para el skimmer y se te ira y lo vuelves a arrancar al rato..

tambien lo he parado y he vuelto a arrancar a los 28 minutos exactamente, y el problema sigue, voy a probar a meterle una esponja en el lado izquierdo para evitar que salgan pero que el agua pueda correr libremente y ya comentare si se soluciona o no.

No deberías tapar la salida de agua limpia del skimmer... Prueba a abrir más la entrada de aire. Las burbujas no deberían salir por ahí. Si tienes la posibilidad, haz una prueba dentro de un cubo a ver qué tal.

Por cierto, supongo que lo tienes montado con la bomba del skimmer hacia la derecha?

todos los red see tienen problemas de microburbuja. Lo que te han dicho, nivel de agua, quitar perlon, la esponga de la izquierda cortala por la mitad o tirala.

Cuando te pase para el skimmer y se te ira y lo vuelves a arrancar al rato..
Yo sólo he tenido problemas con burbujas el 1er día de montaje...hasta que le pillé el tranquillo. Por cierto la esponja de la bomba izquierda debe ir tan al fondo como puedas.

ok blurp, entonces colocare la esponja a la izquierda del todo, y si, la bomba esta situada hacia la derecha, mi red sea lleva montado desde septiembre

Atrás