Skimmer. Recomendacion.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ariziu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Hola, quiero cambiarle el skimmer a mi acuario de 120l. ¿Alguna recomendacion? El acuario alberga unos ocellaris, unos kaudernis, algun invertebrado y en su mayoria corales blandos.
Ha dia de hoy tengo uno de mochila de la marca Jebo, pero no me convence. Los de sump los descarto ya que por el mueble que tengo solo podria poner una urna de unos 20l como mucho, a parte de que no tendria ni idea de como hacer toda la instalación. La solucion seria encontrar uno de mochila o interno, si teneis alguno que os de resultado para un volumen agua similar pues soy todo oidos.

¿Alguien tiene un sump tan pequeño? ¿Algun link con fotos y demas de la instalación?

yo en mi ex 120l tenia el biostar flotor de aquamedic, es de mochila y se supone que es hasta 250l, a mi personamente en 120 sin sump me ha ido muy bien, y la verdad es que tenia bastante sobrepoblacion, pero lo suyo es un sump, por el tema de la estetica y del ruido, aunque si no te quieres complicar de mochila no es mala eleccion, ademas este skimmer lleva un filtro seco-humdo incorporado...

yo en mi ex 120l tenia el biostar flotor de aquamedic, es de mochila y se supone que es hasta 250l, a mi personamente en 120 sin sump me ha ido muy bien, y la verdad es que tenia bastante sobrepoblacion, pero lo suyo es un sump, por el tema de la estetica y del ruido, aunque si no te quieres complicar de mochila no es mala eleccion, ademas este skimmer lleva un filtro seco-humdo incorporado...

Gracias por el aporte. Tendre que mirarlo...

El tema del sump mas que nada es por el poco espacio que dispongo para ponerlo, si me fuese bien con uno de 20l pues podria mirarlo, si alguien me explicase la instalacion. Asi sacaria del acuario los trastes y si entrase podria ponerle algo de macroalga en él. El ruido es infernal, hace poco que saque el acuario de la habitacion, estube un buen tiempo dormiendo con tapones en los oidos...

Un saludo, a ver si sale alguna opinion mas.

la instalacion de simple que es se vuelve compleja, para comunicar la urna principal con el sump lo puedes hacer de dos formas, taladrando la urna y sacandole un tubo hasta el sump o mediante un rebosadero, en tu caso creo que seria mejor el rebosadero ya que supongo que el acuario ahora mismo esta funcinando y tener que vaciarla para taladrarla es un rollo, una vez hecha la bajada al sump tienes que poner una bomba para volver a subir el agua del sump a la urna principal, el problema que yo veo es que en un sump tan pequeño no creo que te entre el skimer y la bomba de subida, de todas formas date una vuelta por la seccion de nuevos proyectos que alli podras ver como lo han hecho otros compañeros con fotos y mejor explicado que como yo te he dicho...

yo te recomiendo para esos litros el MCE300 :super_com

Yo tengo el MCE600 que es el hermano mayor y te puedo asegurar que estoy con los compañeros que te aconsejan el MCE300, monta muy buena bomba, y además el consumo es miníno, se limpia fácil, y saca mierda que es una maravilla, que más se puede pedir.

Gracias, veo que el Deltec gana por goleada. Ya le habia echado un ojo. Si me lo pillo finalmente ya os cuento...

Un saludo,

Atrás