skimmer rarito tras llenado de urna

• Iniciador del tema Iniciador del tema Drugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola

os comento un problemilla/duda que tengo ..

llevo una semana con el skimmer funcionando perfectamente, pero como no he podido llenar la urna, simplemente lo tenia en el sump.

El sump lo llené con 25 litros de agua salada y unos 10-15 de destilada, simplemente para que rebosara lo suficiente como para poder conectar al menos el sump .. la bomba de retorno del sump devolvia el agua al dpto del skimmer, etc etc

el skimmer funcionaba de miedo , tenia espumación, y el tubo estaba lleno de burbujas, formando la tipica columna blanquilla de burbujas .. todo perfecto

bien, hoy he llenado la urna principal con 300 litros de destilada y he rellenado lo que faltaba del sump con destilada tb.. he conectado el retorno a la urna ppal y el rebosadero ha empezado a rebosar perfectamente por el durso al compartimento del skimmer.. tengo muy buen caudal de bajada y de subida

vamos, que esta todo ahora como tiene que estar ....

pero derrepente el skimmer ha dejado de espumar, y no tengo mas que 4-5 burbujas ridiculas subiendo por el tubo del skimmer ..

no me he podido entretener mucho porque me he tenido que ir a currar, pero he jugado con la entrada de la bomba del skimmer abriendola y cerrandola, y he comprobado la entrada de aire,, entrar entra y si la tapono no se genera ni una sola burbuja .. pero no hay manera de que espume y burbujee como antes ...

porque puede estar pasando esto? ha sido llenar el tanque y a la mierda skimmer ...

puede ser por la bomba o entrada de aire?

o puede ser porque al meter tanta destilada habra bajado tanto la salinidad y eso pueda influir en la espumacion y la generación de burbujas¿? puede ser un problema de que no tengo Kh o que ha cambiado la carga electrica del agua? ( o no tiene nada que ver )

alguna idea please? :(

Última edición:
Si no hay burbujas , es que no coge aire. No influye ningun parametro del agua. Otra cosa es que no saque espuma.
Revisa todo, porque algo se ha movido...
Un saludo

juer, pos no entiendo que ha podido ser .. la entrada de aire hace ruidillo de succion y la manguerilla de entrada de aire esta bien metida al skimmer ...

puede ser el tubo del skimmer o alguna pieza del mismo¿?

la verdad es que el skimmer ni lo he tocado ..

Buenas Drugo, no entiendo muy bien tu post, pero al añadir agua destilada como dices entiendo que ese agua destilada tiene tambien sal, porque en caso contrario, es decir que ese agua no tenga sal, entonces estariamos hablando de agua dulce y el skimmker no trabaja en agua dulce.
un saludo:complice:

has puesto la sal????pq con agua destilada no te va a producir burbujas

eeefectivamente a eso voy

es 100% destilada, des ionizada, des mineralizada, y esteliziada, 0 sal

por eso preguntaba si podia ser por eso, porque ya no es que no espumee que es logico con destilada, pero no burbujea por la columna na de na

no tiene nada, pero nada de sal, la echare esta noche, que me he tenido que ir a currar a toda leche

lo unico qu etenia sal eran los 25 litrillos que eche al sump hace 1 semana, pero los 350 restantes son destilada pura

antes en el sump, era 100% salada, ahora se habra disuelto la sal a lo bestia en los 350 litros de destilada ..

eso es lo que me hace que no me burbujee ahora y antes si no? no tiene nada que ver con la entrada de aire verdad?

estaba convencido que era eso , pero era mas que nada que me lo confirmarais los que llevais mas tiempo con esto

esta noche echare mi reef crystals

Última edición:
A ver eso no puede ser. Una cosa es que con agua destilada no se produzca espumación y no recojamos nada en la copa y otra es que no pase aire por el venturi. Lo del agua destilada no tiene nada que ver en cuanto a la cantidad de aire (si al tamaño de las burbujas y a la espumación). Yo me inclinaría por un fallo mecánico que has de buscar. Tuve una experiencia parecida hace tiempo y resultó ser que no entraba al skimmer todo el caudal que debería. Tenía una fuga en el tubo que iba desde la bomba. Comprueba fugas y comprueba que la bomba funciona bien. Abrela, saca las aspas, metelas y cierrala, por si está atascada. Asegurate de que la toma de aire del venturi no tiene fugas tampoco. No se me ocurre nada más por ahora pero ya te digo, agua destilada o no, en la columna del skimmer debería de haber burbujas.

si puede ser, con mi ap525 probado con agua de grifo no me cogia ni aire, y no habia obturacion del tubo de succion de aire,a parte cuando cogia un poco de aire se bloqueaba, con agua salada no pasa.

Pues eso es muy raro javigd. No se como serán esos skimmers pero un venturi es un venturi... y que yo sepa en mis bombas de agua dulce tengo que limitar el aire de las burbujas que suelta.
En fin, a lo mejor me pierdo algo... ;)

estamos hablando de una bomba de 2000l no una de 200 o 300, es diferente la fuerza que hacen unas y otras,e ahí la diferencia

Más litros, más arrastre no? el venturi funciona por la variacion de presión y velocidad en un tramo concreto en el que hay una entrada de aire. Sigo sin entender en que afecta el agua dulce en este caso.

Por cierto que skimmer es, creo que no lo he visto por ningun lao. Lo que dice norse es asi, no tiene nada que ver que sea agua destilada o cocacola, las burbujas del ventury tienen que estar, otra cosa es que no haya espumación porque no haya nada que sacar.
De todas maneras si quieres te puedo echar una mano, que por una cerveza, jajajaja

eso ta hecho ;)

el skimmer es un schuran jetskim 105 y la bomba es una eheim 1200 l/h

no tengo fugas en la entrada de aire, ni en la entrada de la bomba ...

la bomba no la he comprobado no he podido, pero ha estado funcionando sin problemas hasta el momento de llenar la urna .. mucha casualidad ha tenido que ser, ademas jugando con la entrada de la bomba si se notaba que entraba y por lo tanto salia menos agua del skimmer

no es que no tenga burbujas, tener tengo, pero ni de coña la misma cantidad que tenia antes .. suben por el tubo central del skimmer unas cuantas, pero no tengo el tubo exterior "blanco" de burbujas como lo tenia antes ..

asi lo tenia antes

https://img149.imageshack.us/my.php?image=skimer1qs6.jpg

y ahora veo el tubo central con unas pocas bubbles, no tengo esa "barrera" blanca de burbujas que impide ver el tubo de dentro.... no se parece en nada a como estaba antes cuando solo tenia el sump con salada a como esta ahora con destilada y lo unico que he hecho ha sido echar destilada en la urna principal y cambiar la goma del retorno al tubo de retorno de la urna ppal

Última edición:
Pero son más gordas? según tengo entendido la entrada de aire es la misma pero las burbujas con agua destilada se apelmazan y suben rapidamente. Esto no ocurre con microburbujas, que son arrastradas por la corriente. Si dice que entra aire y las burbujas son más gordas yo esperaría a llenar el tanque de agua salada y listo. Creo que funcionará ;)

A mi me pasa con el deltec, que a veces cuando lo apago para limpiarlo, y al volverlo a enchufar, me gira la bomba al reves y me hace menos burbujas. Lo apago y lo vuelvo a encender y arreando.

correcto

las pocas burbujas que me suben por el tubo interior son mucho mas gordas .. sin embargo en el tubo exterior, que veis blanco por las microburbujas , no sube na de na ... esta transparente del todo ..

aire entra, porque si tapono con el dedo la entrada de aire, desaparecen las burbujas totalmente, y si libero la entrada empiezan las burbujas de nuevo..

he encendido la bomba y apagado 3 veces y sigue igual chuchi

Lo que dice norse, coje un refractometro y a echar sal al tanque. Seguro que funcionara bien.

mañana os cuento, la echare esta noche cuando llegue del currele, tengo 25 kilos de reef crystals

medi con mi refractometro el agua de cuando solo tenia el sump estaba a 1022, hoy no he podido medirlo pero seguro que 350 litros de destilada vs 25 de salada, si no esta a 0 poco le faltara ...

Atrás