skimmer que recomendais

Provincia
almeria
Bueno.....una pregunta y las que me quedan...
:vergonzos:vergonzos:vergonzos

Vamos a ver, entendidos....estoy que he acabado de ciclar mi segundo nano, de 100lt.

Viene con todo, skimmer incluido, pero lo veo insuficiente...

Gracias a Tibu (bendito hombre entre todos los que conozco, que gracias a una comprilla y mucha generosidad por su parte empieza a parecer un acuario:riquilla:) han llegado los primeros pobladores, y antes de que empiece a ser un problema, pues me estoy planteando poner un skimmer nuevo.

El acuario tiene un lecho de unos 6 cms de arena viva y unos 10 Kg de roca viva.

¿qué skimmer pondríais en un acuario de esas características????

De momento, no hay peces....ta la cosa de las pelas chunga a más no poder....pero considero prioritario un buen skimmer, aunque tarde 2 meses, (hasta que cobre la extra) en meter algún pececillo.

Por favor, si es posible, dadme marcas y modelos, que ando aún muy verde en equipamientos de marino....

Ya lo se, soy un desastre....pero de momento sólo me ha palmado un bixhito y ha sido por accidente:malvado::malvado::malvado::malvado:

De Mochila O Interno?? De Mochila Yo Vendo Un Primz Deluxe Hasta 400l Por 90€, Y Te Aseguro Q Saca Mierda Por Un Tubo

Yo por mi experiencia te recomendaba un AquaC, han hecho unos que se llaman Remora y son de mochila y van muy bien. Mi EV-180 es una auténtica máquina de limpiar, en unas horas me limpió toda la suciedad provocada por poner la arena.
Busca en posts de coral-Reef
Un abrazo

Vaaaaaale.....advierto que he dado pocos datos...

No, de mochila no puede ser, porque el filtro es interno, dentro del acuario y hay un departamento para el skimmer. además la tapa encaja totalmente y no admite nada colgado por fuera: sólo hay aberturas para cables, o como mucho un macarrón de salida de un aireador.

Las cosas de comprar en kits....que es como las lentejas: o los tomas o los dejas....jejejejje

Gracias por vuestro interés y sabiduría. Espero que me resolvais el problema.

mirate los boyu wg308 o mejor el wg310,puestos en casa salen por 18 o 19 euros,podras encontrarlos en ebay,hay una tienda en españa que los tienen pero su precio se aproxima a los 50 euros.Hay poca variedad de skimmers internos de pequeño tamaño,tambien tienes el tunze 902 creo que es asi,pero es un poco grande,espero que te sirva de ayuda.

Atrás