Skimmer que rebosa y no encuentro solución

• Iniciador del tema Iniciador del tema confran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palos de la F (Huelva)
Muy buenas, resulta que tengo un skimmer de fabricación casera con una bomba merlin turbo, el skimmer es el de una pagina de italia, el problema es que dentro del skimer se forma presion , la cual es capaz de llenarme una bolsita, siendo mis problemas que la espuma se sale por la tapadera, ante esta situación decidí practicarle un agujerito para conectarle un macarron de los de los compresores de aire, para que se fuera por ahí la espuma, pero en un día la espuma se seca y me atora el agujero con lo que vuelvo al problema inicial.
Dicho skimmer hace un monton de espuma marrón y se seca enseguida por lo que tengo que tirar la espuma constantemente o me cae dentro dentro del sump, y el nivel lo tengo ajustado a la altura donde termina el cilindro del skimer y hace unión con el tramo que va tomando forma de tubo.
Si se atora el agujero disminuye la presión en el interior y se queda espumando a la mitad del cilindro, y si abro las llaves de paso para que baje el nivel espuma demasiado bajo y tampoco llega la espuma.
Tapo el agujero o lo dejo?
Ya me contareis, gracias.

Última edición:
Pon una foto del skimmer, algo te ha fallado en el diseño.

Siempre puedes regular la cantidad de aire, en lugar de la cantidad de agua.

Salu2

Hola confran ami me paso algo parecido con un turboflotor 1000 multi iba todo perfecto hasta que un dia cambie la bomba de sitio y empezo a tirar mas cantidad de agua y se me llenaba la campana en minutos.
durante unos dias estube regulando la entrada de aire con un grifito de esos exteriores de acuarios pero un dia bien otro mal.
y eso si el agua de retorno con muchas burbujas.
al final la solucion fue regular la salida de agua de la bomba al skimer y todo solucionado.

Atrás