Skimmer posible ampliacion

Feedback: +0 / =0 / -0
Provincia
A Coruña
Quisieramos comprar un skimmer preferiblemente de 2ª mano que me sirva para el actual acuario (60litros + 20 de sump) y para un nuevo proyecto que empezaremos este verano, (80x60x60 con sump incorporado, quedando un acuario libre de 60x60x60, llenando de agua tan solo 40cm para poder poner la pantalla sujeta al vidrio a unos 20cm de la columna de agua ) unos 280 brutos que quedarian en unos 200 litros de agua despues de colocar roca, arena y todo lo demas.
Teniendo en cuenta de que el sump tendrá en principio 20x60x60 no podria pasarme mucho de esa base de 20 cm que podria tener el skimmer. Las medidas son aproximadas, ya que la urna la pediremos a una tienda que las haga a medida.
Un saludo.

El Curve 7 es válido para acuarios entre 700 y 900 litros y el acuario del compi no llega a 300, que no es ni la mitad, por lo que le debería ir bien. El Curve 9 es para acuarios entre 900 y 1500 litros!

Normalmente se aconseja un Skimmer del doble de capacidad del acuario o que inyecte el doble de aire que el volumen del acuario

El Curve 5 es hasta 500 litros, por lo que te iría muy justo, creo yo...

se aconseja el doble de aire de los litros del acuario y el curve 7 es de 520 l/h yo lo e tenido en un 300 y en mas litros no lo tendria

Miro siempre que puedo los foros de venta y demas, ahora , por motivos laborales y falta de tiempo, debo posponer la ampliacion una temporada , espero que sea breve jajaja
Creo que el curve va de sobras para +- 210 litros netos el unico problema es el tamaño de la base, ya que cuanto mas amplie el sump, menos acuario me queda y quisiera tener un acuario con forma cubica

Pregunta me cuando hagas la ampliación yo tengo el curve7 con 1 año y 3 meses de uso por 115 euros negociables. Todavía no lo he puesto a la venta porque lo tengo que limpiar.

Atrás