Skimmer para novato

Provincia
Madrid
Tengo un acuario vacío que tenía como gambario de agua dulce, concretamente es Cubic Blau de 38 litros (45x28x30) y quisiera aprovecharlo para empezar con marino. Había pensado en algo sencillo con corales blandos y algun pez pequeño o gambitas que entre en esos litros, sin mucha carga biológica

No puedo poner uno más grande por falta de espacio, ya que tengo otro de 90 litros con una tortuga y otro de 150 litros con un amazonico plantado con escalares y ancistrus.

Sé que es incompatible con "marino", pero quisiera gastarme lo menos posible, ya que en principio es para probar a ver que tal se me da.

En iluminación, he mirado para hacer la pantalla de leds de 24W en total no dimeable con 4 blancos y 4 azules (¿Merece la pena que se pueda regular la intensidad? ), como bomba de circulación una nano koralia de 900 l/h y 5 Kilos de roca viva

En cuanto al skimmer ¿Que tal estaría el boyu WG-310 para este acuario?

Un saludo y gracias por la ayuda

yo pienso que te iria mejo uno de mochila como "Filtro mochila Niagara 280 con separador de proteinas", este filtro, en teoria es hasta 80L asi que para ti ira bien y no te ocupara espacio en el cubo.

estoy de acuerdo, mirate skimmers de mochila , ahora hay muchos modelos , no lo pongas interno.

Podrias montar de marino el 90 lts.y dejar el 38 para la tortuga quizás te vaya mejor

la tortuga que tengo ya es muy grande y en el acuario pequeño casi no va a poder dar la vuelta. En la de 90 litros le tengo hecho un "duplex" con rampa con una caja de plástico del ikea como zona seca

yo utilizaria el Bubble Magus Nac 77 Cónico si lo quierestener cargado de peces.

Atrás