skimmer para cuantos litros?

Provincia
malaga
A ver si alguien me puede iluminar con mi duda porque leches todos los fabricantes del mundo dicen por ejemplo que un skimmer en concreto es para 300 litros si luego según todo el mundo en los foros sabemos o pensamos que es para 120l? a ver yo tengo un 220+80sump total 300 y voy a comprar un skimmer para 300 a 500L porque no va ir bien si es supuestamente para acuarios de hasta casi el doble? acaso es mentira o que nos gusta ir de sobrados?

Piensa que el skimer es el motor del acuario,cuanto mas grande trabajara mejor,pero si has visto este skimmer que dices y te lo han recomendado,compratelo.

a ver, lo suyo es multiplicar por 1,5 la cantidad teorica de litros del skimer si vas a usarlo en un solopeces, o por 2 si es un mixto con corales, incluso mas si vas a meter palitos... eso es así. el skimer hay que comprarlo grande, que yo ya voy por el tercero por no hacer caso, empece con un bm c9 para 1500 litros (yo tenia de aquella 1200 mas sumps) se me quedo corto enseguida, puse un atipowecone 250 para 3mil litros y al montar el solopeces en el mismo circuito sume 600 litros mas y se me quedo cortisimo. ahora puse un deltec tc 3070s para 8 mil litros y va como un tiro. saludos

Atrás