Skimmer para 420 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jag1986
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
Buenas a todos!
solamente saber vuestra opinion, xa un acuario de 420 litros (120*70*50) con sump de otros 160 litros, que será mixto, me ofrecen poner un tunze 9211 por 300 euros, me hacen un 5% y se queda en 290 o asi.. Que os parece?

busco eficiencia y sobretodo que no haga ruido, y no me importaria pagar algo mas..

thanks!!

pon un deltec sc1455 para esos litros te va ir de escandalo o búscate un reef octopus ps 2000, van de lujo tb.

encima estoy viendo que el sc1455 es mas barato que el que me ofrecian en la tienda!!!
Como es posible? es una marca nueva??

Me lo han recomandado para un proyecto de 450 litros el deltec sc 1455 y tambien me dicen que detec major que tunze

Pues la verdad es que o me fio de viestras opiniones o no tengo ningun referente!
el precio es fantastico pero no se si se me quedara algo pequeño.. Puede ser?

yo te recomendaria si pudieras permitirtelo o de segundamano el deltec sc2060 , el bubble king double cone 200,o el MINI BKing 180,no te arrepentiras,en mi opinion vas a tener muchos litros,y siempre acabamos metiendo mas animales de los que en un principio habiamos pensado,un saludo.

no te fies mucho de las especificaciones de los fabricantes en lo referente a los litros para lo que estan recomendados los skimmer,suelen ser muyyyyy optimistas en este sentido.

Buuff... El deltec sc 2060 son 900 euros... Se me va bastante de precio la verdad... No esperaba gastar mas de 450 euros...

Pues por 500 tienes de oferta el Ati Powercone IS 250 v2 y tienes skimmer regulable en aire/potencia hasta 3000l (vaya que no se te queda pequeño)

Pues por 500 tienes de oferta el Ati Powercone IS 250 v2 y tienes skimmer regulable en aire/potencia hasta 3000l (vaya que no se te queda pequeño)

se me olvido el ati,tambien esta muy bien y es mas economico que los otros que te dije,gracias brutusalao,mira en la seccion de ventas,dmartin vende uno,y tambien vi un MINIBKing 180.el deltec sc1455,en mi opinion se queda corto para tantos litros,"solo" injecta 600 l/h,comparado con los 1200 l/h del 2060, o creo que los 3000 l/h del ATI.
https://www.cetamar.com/index.php?id_product=931&controller=product&id_lang=4

Hola, el compañero kende (de Sevilla) vende el Ati BM200 en 250€, él lo tiene en unos 500 litros mas sump y le va de lujo, yo tambien lo tuve y se lo vendí a otro compi que lo tiene en 500 litros totales y le va genial.
Planteatelo y mira el acuario de kende en el foro, ya verás como está...
Suerte.

el sc 1455 va ir de escandalo te lo digo porque vendi el mio que lo tenia en 200 l, lo tuve que sacar por sobreeskimacion al perder algunos lps, llego un momento q no sacaba nada. lo pusimos luego en un cubo de 800 l e iba de lujo, sacaba petróleo, literalmente esa era el color.

yo sin embargo tenia un deltec mce600 ,que inyecta 400 l/h de aire,en un 400 litros,creo que la bomba es la misma que la dell sc1455,y lo tuve que vender, en cuanto empece a meter peces,los nitratos se me dispararon.con el deltec sc2060 se me quedo el acuario perfecto,imagino que depende de la carga biologica del acuario podras decantarte por uno u otro skimmer,saludos y suerte con la eleccion.

lo deltec 600 están incorporando las nuevas bombas que traen los sc1455 o sea q las están cambiando por estas nuevas, por algo será.

Y que me decis del blau xcuma 2000?? El precio no es tan elevado como los que me proponeis y sin embargo ofrece un buen flujo..

El xcuma 2000 lo podria conseguir por 500 euros, tiene una Inyección de aire de 1200 l/h...

ese creo que es de la marca blau no? ese no lo conozco,ni se quien lo ha tenido ,pero si conozco el ati, creo que cuesta lo mismo,y muchos foreros estan muy contentos.

lo deltec 600 están incorporando las nuevas bombas que traen los sc1455 o sea q las están cambiando por estas nuevas, por algo será.

eso no lo sabia,pero creo que el deltec 1455 inyecta 600 l/h,no digo que no pueda valer para un 400 l mas sump,solo digo que segun la carga biologica que tenga el acuario,quiza sea mejor uno mas potente,como fue mi caso.por lo que he visto en tu acuario,en tu post sobre los focos kessil,no parece que tu tengas muchos peces,por cierto unos LPS impresionantes.
me parece mas facil añadir nutrientes al sistema ,que quitarlos,y por lo general,algunos aficionados,casi siempre acabamos metiendo mas animales de los que habiamos pensado,ja ja ja,un saludo!

Atrás