Skimmer para 350litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ritzzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola chicos/as

Tengo una dudilla que me gustaria resolver. Cabe decir que esa duda fue casi resuelta por un compañero de este foro y ademas bastante ducho en estos temas.
la cuestion es que tenia pensando poner un skimmer APF600 o bien el ATI powercone 250.
El me comento que el APF por la inyeccion de aire no era recomendable para mi acuario (se queda corot) y que el ati powercone es muy bueno pero es bastante potente y que mirara el ati powercone 200 o incluso el 160.
os pido un poco de consejo ya que ando un poco perdido y quisiera coger el mejor skimmer que pudiera, teniendo en cuenta que:

- precio maximo 450 euros (un poco mas no pasa nada)
- el acuario es de 100x70x50 : 350 litros mas sump 80x50x50: 200

Muchas gracias a todos,

Rafa

¿Qué el APF 600 se queda corto para tu acuario? Yo tengo un 325 y precisamente me compré un APF 600 (Estoy a la espera de recibirlo), pero no creo para nada que se quede corto. Conozco de quien lo tenía instalado en un 600 con bastante coral duro y lo tenía precioso. Si no me equivoco inyecta 800 litros de aire/hora. Pero la mía es una opinión, a ver que dicen los otros compañeros. Un saludo.

No creo que el ATI power cone 250 sea mucho, yo creo que mejor aun, eso si, si te vas a pillar el ATI no te pilles el 160 es muy flojo, como minimo pillate el 200.

un saludo

el ati 200 es suficiente tambien pienso que el apf600 es algo corto si vas a mantener mucha carga biologica

Muchas gracias chicos!

Si, el problema que me comentaron es que inyecta como aire el APF600.
yo me iba por el powercone 250 pero tambien me comentan que estan tardando en salir. voy a enviar unos mails a las diferentes tiendas de madrid a ver que me pueden decir de llegada, precio exacto y demas.

Un saludo y gracias,
Pd: que dificil es saber con cierta exactitud el material para un acuario :)

Chicos y una duda que me asalta: ¿que tal el ruido de los ati 200? El acuario ira en el salon y bueno tampoco quiero que existe un ruido superior a lo normal.
He leido a muchos compañeros que han descartado o cambiado su skimmer ati por problemas con el ruido.
Menudo lio de marcas, precios, ruido, aire inyectado etc :)

Saludos

Atrás