Skimmer para 100-120 litros?

Provincia
Huelva
Hola, me gustaria montar un acuario de caballitos de mas, lar urna seria de 70 litros y el sump de unos 40 litro mas o menos pero vamos el volumen total nunca pasaria de 120 litros.
El acuario seria de caballitos de mar osea un par de parejas y alomejor algun pez pipa el resto algas para que se agarren, gorgonia y algun zoanthus para darle mas color al acuario y ya esta no meteria nada mas.
¿Que skimmer me recomendais para mi futuro proyecto? pero que no haga mucho ruido que va a ir empotrado y la maquinaria da a un armario en mi cuarto.
Un saludo.

aparentemente esa urna no necesitaria un gran skimmer por litros pero pensando en que vas a meter pipas y caballitos (osea artemia a diario) te recomiendo que metas un skimmer que este bien.
yo pondria algo tipo a este

o un nac6 que vale algo menos.

sobre el ruido directamente te digo que no se oyen.

En el acuario grande tengo el nac 9 y para este habia pensado en el nac 3.5 conico que es hasta 300 litros el nac 6 o 7 es mucha tela ya no?

piensa el alimento que tienes que meter... tu veras

ademas, tienes el nac9 es de 1200 a 2000 litros hipoteticos... y lo tienes en un 310 brutos
y quieres poner en un 160 brutos un skimmer para hasta un 300 hipoteticos...

que no cuadra el grande o el pequeño??

el de caballitos seria 110 brutos y me da que el que no cuadra es el grande que compre el mas grande que pude XD mas que nada por el tema de meter muchos peces y corales

acabo de acordarme
pillalo sin mas jajaja esta nuevo dani es colega mio conozco el skimmer desde que nacio jajaja

como metas un petardo de skimmer vas a gastar 2 veces te lo digo ya, la artemia deja muuuucha kaka

yo tengo un aquarium system 400 casi nuevo, donde entra el tubo en la bomba se despego pero la pege y ha estado funcionando 5 meses sin ningun problema. Te lo vendo por 25€ mas los portes si lo quieres, lo he tenido en un 216 ltrs. y tiraba mas o menos bien.

Atrás