Skimmer Nyos Quantum 220

Provincia
Ciudad Real
Buenas compañer@s,

Os cuento un poco, he adquirido un nyos quantum 220 para mi proyecto. Lo tengo 2 días funcionando pero no consigo que haga nada de espuma, he estado intentando ajustar los niveles con las llaves de agua/aire, pero no lo consigo. No se si es todavía muy pronto. ademas algo k no me ha gustado es k hace mucho ruido.
Cuando lo abrí venía sin uno de los pines del rotor. supongo que eso no afectará mucho.
Alguien que lo tenga o que entienda del tema me puede echar una mano?
La verdad que no tengo mucha carga de animales actualmente, el acuario es un 450l + 200 l de sump.

Muchas gracias de antemano

Ruido? Pues devuelvelo. Si algo tiene este skimer es que es ultrasilencioso.
Yo tengo el hermano pequeño y desde el primer minuto trabaja perfecto e imposible de oirlo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

yo tengo el 160 y silencioso a mas no poder y saca porqueria por un tubo.

Jo pues me habeis dejao chafao....digo lo mismo es un tiempo hasta k se estabilice.. pues nada intentaré que me lo cambien lo antes posible. Ya les diré lo del pin del rotor.
Si me podeis decir donde teneis el nivel de agua dentro y fuera del skimmer os lo agradecería. La verdad k no se muy bien como regularlo.

Saludos y gracias!!!

Vamos a ver el mio es el 160 por lo que las medidas son distintas, pero yo lo tengo de esta manera.
el aire abierto totalmente. el nivel de agua exterior me deja sin cubrir unos 12 cm hasta el cuello, es decir donde empiexa la copa.
Y luego voy cerrando o abriendo la llave del el nivel interior hasta que la espuma llega cerca del desborde de la copa, pero esto lo tienes que ir regulando poco a poco segun los desechos de tu acuario y de si quieres que espume mas humedo o mas seco.
no se si a quedado muy claro ......
saludos

El problema que yo veo es que no me hace espuma. que lo máximo que tengo es un dedo de burbujas.

lo único que me saca la copa de líquido(que es mínimo) es de la misma condensación.

Gracias!

Alex, mira que no tengas obstruida la entrada de agua al skimmer.
El ajuste se tiene que hacer partiendo del macro totalmente abierto y el micro también. El macro abierto significa que la apertura de abajo del todo del tubo está encarada a la bomba del skimmer, es fácil perderse ese punto.

Última edición:
Cada vez me lio mas..jeje. y seguro que es facilisimo.
a ver si subo una foto de como lo tengo todo. Anubis me está echando una mano. gracias tambien desde aquí.

Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo.

Hola, yo también tengo el 160 y es ultrasilencioso, algo no estara del todo fino. Revisa la altura del agua respecto al cuerpo del skimmer. Yo el 160 lo tengo sumergido unos 23-24cm.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo tengo el 220 y es súper fácil de calibrar nada comparado con él vertex k tengo en otro equipo y además no hace ruido ninguuuuno cero patatero es una maravilla así k algo no te va bien intenta k te lo descambien saludos.

Si no te hace burbujas es q no entra aire...repada los tubos de aire...
Y sino... A la tienda y que te lo miren ellos. Es un maquinon

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas de nuevo, hoy por fin parece que el skimmer se comporta como tal, creo que el fallo era que tenía el nivel de agua muy bajo, esta mañana cuando me he levantado y he visto que espumaba(aún no saca mucho pero entiendo que es debido a la poca carga), y que el ruido había disminuido, me he llevado una grata sorpresa.
Solo deciros a los que me habéis echado un cable que muchas gracias, se agradece toda la ayuda.
Anubis, gracias a ti tambien por pasarme vídeos.

Un saludo. os voy contando en el post de la ampliación, a ver si saco tiempo, para fotos y demás.

Saludos!

Yo cometí el grave error de comprar un NIOS 220 hace ya seis meses. Al principio tuve un problema con la bomba que se desprendió el impulsor del rotor y me vi negro para que me lo cambiaran. Ciertamente el aparato tiene una presencia impresionante y produce mucho aire, pero en mi caso, no tiene rendimiento, no saca apenas crema.
Me gustaría saber como lo calibráis ya que yo, después de intentarlo por todos los medios, no consigo nada :yb639[1]: :yb62[1]::yb663[1]:
A ver si Halcon milenario nos dice el protocolo que sigue para calibrarlo.

Última edición:
Buenas Lui, yo el problema que tenía es que lo tenía regulado muy bajo, creia que tendría que poner el nivel de agua interior muy bajo, pero si no lo pongo por encima de la junta del cabezal no saca nada, eso si, fue subirlo y saca bastante.
Saludos.

Hola amigo, yo tengo el nivel exterior a 22cm. que es lo recomendado y el interior ya lo he probado en todas las alturas posibles, incluso con mas aire o menos aire. sacar media taza en 10 días no es buen rendimiento.
Creo que fui de los primeros en comprar este modelo, a ver si ahora que hay mas que lo tienen nos explican como dan con el punto dulce

Hola buenos días, me estoy iniciando en el mundo marino y queria haceros una consulta a los mas expertos.
Estoy entre dos skimmer que me han ofrecido, y era por si podiais ayudarme a decidirme ya que no lo tengo claro.

Los dos son v2 400
o el nyos quantum 120.

Es para un acuario de 170 litros totales (con sump incluido)

Mil gracias.

Atrás