skimmer nano blau 60L

• Iniciador del tema Iniciador del tema edureef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
a coruña
hola a todos! me parecia interesante sacarle unas fotos al skimmer que trae el nano de 60L para poder ayudar a la gente que ya lo tiene funcionando y no sabe como desmontarlo para sacar la bomba.

el que vaya desmontarlo se va encontrar con un cilindro con unas rendijas encima de la bomba que yo no tengo que seria donde se aloja la lampara UV. en esta imagen se ve todo el sistema del skimmer. la "botella" es la que va en el segundo hueco y lleva el tubo roscado hacia la bomba. veis una rosca va que entre la bomba y la botella esa va el primer hueco del filtro que es la que mantiene la posicion de la botella. aclaro que la rosca no aprieta el tubo de la bomba simplemente va encajado.

veis que la bomba lo unico que se diferencia de una normal es tan solo que en vez de llevar unas palas normales le pusieron unas de agujas.
cuando vayais desmontarla lo primero que debeis hacer es sacar la lampara UV que va metida a presion en la entrada de la bomba (es la parte que yo tengo mal cortada). despues tirareis de la bomba para el lado contrario de la botella y una vez fuera ya podeis sacar la tapa del eje.

buen aporte ya que ami al principio me costo vastante una cosa quitando la lampara uv funciona mejor ese skimmer?? y el tubo del aire que lo enchumas directamente al abujero central??

yo creo que llega a espumar un poquito mejor pero la mejora vino dada porque el tubito flexible se enchufaba por el lateral y el tubo negro hacia una S donde se atascaba. ahora le deje un trozito del tubo negro recto para enchufar el flexible. si se atasca no tengo mas que quitar la pieza y con una aguja ya lo limpio. pase de tener que soplar la pieza cada dos dias a limpiarlo cada mes y medio por si ascaso.

ok pues cuando vuelva a montar el nano ya lo probare haber que tal va gracias !! :)

las fotos tenia pensado sacarlas el finde porque vi que habia varias consultas sobre como se desmontaba y le eche un vistazo y para sorpresa mia me encontre a mi wundermani metida en el primer departamento despues de una semana desaparecida.
inchate de paciencia ya que tienes el hueco justo para la mano. yo me subi a una silla y aun asi no llegaba a tocar el fondo con la punta de los dedos.

quitando la lampara uv funciona mejor ese skimmer??
De hecho no, es sólo que a través del conjunto de UV se aspira el agua hacia el skimmer, de modo que si se tapa demasiado con la esponja empeora la circulación y el skimmado. El secreto está en dejar un hueco entre las esponjas a la altura de las rendijas verticales, poniendo la inferior al tope hacia abajo y la superior al borde del agua superficial, sin empujarla demasiado hacia abajo.

De hecho no, es sólo que a través del conjunto de UV se aspira el agua hacia el skimmer, de modo que si se tapa demasiado con la esponja empeora la circulación y el skimmado. El secreto está en dejar un hueco entre las esponjas a la altura de las rendijas verticales, poniendo la inferior al tope hacia abajo y la superior al borde del agua superficial, sin empujarla demasiado hacia abajo.

estoi con blurp. yo no tengo ninguna esponja ahora, pero antes si y dejando un hueco entre las dos esponjas si que iba mejor.

Atrás