skimmer en el ciclado, verdad o mentira?

Verdad o mentira sobre que? Sobre si hay que usarlo? No has puesto nada para poder iniciar un debate... Estaria muy bien que desarrolles una hipotesis sobre la que se pueda debatir. Por ejemplo:

"He leido en muchos sitios sobre como hacer un ciclado correcto y en cada sitio pone una cosa distinta. Lo que mas me preocupa es la utilizacion del skimmer ya que en algunos sitios he leido que bla bla bla y en otros pone que ble ble ble, sin llegar a un acuerdo o una rutina sobre como realizar un ciclado mas eficiente. Tambien he leido que poniendo el skimmer sin la copa el ciclado se hace igual manteniendo un potencial redox estable y dentro de parametros mas que aceptables. La preguna es: skimmer si o skimmer no durante el ciclado?"

Dos minutos de mensaje y todo mas claro ;)

Presentanos tu hipotesis o tu centro del debate y debatiremos. Un saludo

Exacto esa sería la pregunta skimmer si o skimmer no durante el ciclado?"xq he leído y aún no he visto una contestación 100%

Suelen no existir las contestaciones 100%. Todo tiene ventajas e inconvenientes y nosotros tenemos que decidir si sí o si no.

Yo soy proskimmer, aunque sea por la oxigenación que aporta.

Yo lo tengo puesto. Llevo una semana ciclando, apenas saca caca y supongo que será normal. Lo puse por recomendación de algunos compañeros pero no sabría decirte si es mejor o peor
Saludos

Yo siempre puesto, con la copa quitada... Por que? Por la oxigenacion del agua y porque el skimmer empieza a espumar de manera optima unos cuantos dias despues de sacarlo de la caja y ponerlo en el acuario; supongo que esto ultimo sera por algo de electrostatica o algo asi, no se exactamente, pero en mi experiencia pasa con los skimmers nuevos y tambien, pero en menor medida, despues de limpiar el cuerpo del skimmer con un cepillo. Que luego sea lo mas correcto es harina de otro costal.

Un saludo.

Atrás