Skimmer durante el ciclado

Provincia
Badajoz
Hola y gracias por la fabulosa labor que hacéis en este foro. Me acabo de iniciar en el mundo del marino, tengo un humilde acuario de 60litros de ICA con Led ( una blanca y una azul que yo he añadido, también de ICA).6 kilos de roca viva y 2 más de roca muerta, la arena también muerta. Le he añadido dos bombas de marea una de 2000 L/h y otra 2500 L/h ¿no es mucho?, también le he puesto un skimmer de Boyu y me pregunta es ¿Durante el ciclado no me ha subido apenas los nitritos ni los nitratos, siempre he tenido encendido el skimmer, eso es bueno o malo?

Perdona por no contestar antes, pero no he podido hasta ahora, llevo ya 20 días de ciclado pero a los 15 días añadí 2 kg más de roca viva

Yo soy de la opinon de hacer el ciclado con el acuario funcionando al completo. Quizas la luz no a fotoperodo normal, pero si empezar por 4 horas e ir subiendo una hora a la semana hasta completar el mes con las 8 horas de luz. Y el skimmer funcionando desde el primer dia.

En cuanto a lo de los nitritos, pues no sabria decirte. Lo normal e s que tengas un pico a las 2 semanas mas o menos. Que roca usaste?

Nos ayudaria si pones alguna foto

[TodoMarino.com] Skimmer durante el ciclado
[TodoMarino.com] Skimmer durante el ciclado

Eso esta ya casi listo. Como tienes nitratos y fosfatos? porque por la pinta que tienes, de amoniaco y nitritos no debes tener ya nada

Muchas gracias por los comentarios, en el último anilisis de nitritos nada y 10 de Nitratos

pues nada, ya puedes empezar a meter algo de vida, pero no te vuelvas loco. Ve poco a poco para que el sistema se vaya adaptando al incremento de carga biologica

Ahora tengo un montón de alga filamentosa verde... que puedo hacer? Estoy en 6 horas de luz solamente y he incorporado dos ocelaris ,dos trochus, un nasarius y una estrella de arena.

pues puede meter animales vegetarianos. U a salaria es buena opción. Las Cyprea Tigris es también un animal que como algas por castigo

Muchas gracias por tu respuesta, es fácil de encontrar estás dos especies?

Las salarias son muy fácil de encontrar en cualquier tienda, las cypreas si son mas complicadas de encontrar

4500 litros de movimiento para un 60 litros!!!!!! esos payasos se van a marear un poco

Teniendo en cuenta las bombas que son, tengo comprobado que pierden potencia , para ser exactos entre un 40 y un 60% según el modelo . Yo las tuve y alejabas la mano del vortice 10-15 cm y no notabas nada ya....por lo que considero que el compañero lo ha echo genial teniendo en cuenta la perdida de rendimiento de la gama asiática de bombas (sobretodo la sunsun)

Atrás