skimmer deltec TC 2060 externo

Provincia
Madrid
Hola que tal estis? Alguien que tenga este skimmer externo y conectado directo de la bajada?
El mio no se porque no espuma bien, le entra en la camara del skimmer muchas burbujas de la bajada, es de 40mm la bajada y se reduce a 32mm para conectarlo al skimmer, la subida es de 25mm con una bomba "ehiem" 5.000 l/h

Ayudarme por fa vor

Hola.

Me imagino que habrás limpiado a fondo la bomba del skimmer y muy importante el venturi y también habrás descartado cualquier obstrucción en la bajada, a veces se nos cuela algún caracolillo o gusano... una vez esto está descartado, solamente tienes que graduarlo con la llave-galleta, es muy importante cada x tiempo limpiar el skimmer, ya sé que es una cosa obvia, pero créeme que hay más gente de la que pensamos a la que se le olvida y creen que el skimmer es una cosa...que se limpia solo, si sigue sin funcionar... pasamos a lo siguiente.

Yo me inclino a decirte que te falta caudal en el skimmer para alcanzar el punto dulce, seguramente te llegue a poco más de la mitad del cuerpo del Skimmer, la culpa será por la bomba de subida que te no de da los litros hora necesarios de subida.

Hay dos soluciones, o metes una potente bomba en la subida, pero potente (hoy en día están las Jebao que por calidad precio están bien y no te dejarás un sueldo entero...) o alimentar al skimmer con otra bomba.

Esta bien limpio la entrada de aire y en la bajada no hay nada de nada la tubería esta perfecta el caso es que en el otro acuario lo tenia igual y espumaba muy bien y con una ehiem 3000 inferior a esta que tengo ahora, la espuma llega asta la tapa se mancha pero no llena el baso casi nada y el nivel por donde empieza a espumar es por donde la junta para quitar el vaso para limpiarlo

Última edición:
Atrás