Skimmer deltec sc 2060

Provincia
Madrid (Villaviciosa de Odón)
Hola compañeros,

Me estaba planteando mejorar el skimmer de mi acuario, porque tengo el APF600 que va muy bien pero se me queda un poco justo para 450 litros brutos. Estaba pensando en el deltec SC2060, pero tengo un ligero problemilla de medidas.

La cosa es que lo que se recomienda de altura de agua son 26 cms máximo y yo tengo 30 cms. Lo podría subir un poco, pero entonces se me quedaría muy justa la copa de altura, casi tocando con la mesa del acuario,

¿Hay alguien que lo tenga con 30 cms de agua?

El tc 2060 no me cabe, porque en el sump tengo 32 x 34 de ancho x largo. Alguna otra sugerencia de skimmer parecido por ese precio?

gracias

Ese es el TC 2060 que menciono, pero no me cabe ni en el sump ni en ningún otro sitio dentro del mueble. Al tener las tuberías y la bomba fuera es mucho más ancho, creo que 40 cms....

Lo de las alturas yo creo q es solo una recomendacion. En mi caso con el NAC6 tengo menos altura de la recomendada y el skimer funciona sin problema. De todos modos si le puedes ganar un par de centimetros y dejarlo en 28, mejor q en 30 pues vale, pero no creo q afecte al rendiemiento un par de centimetros. Es solo mi opinion q no he tenido este tipo de skimer. Pero los q he tenido siemrpe he tenido problemas de altura y al final cuesta un poco mas regularlo, pero funcionan igual.

Gracias Perrula,

El problema es que este skimmer es interno y lo que regula el punto dulce es el nivel de agua al que lo tengas (según tengo entendido)
En los externos, como el AFP600 (el que tengo), o el TC 2060, tú regulas el agua que le entra al skimmer, bien con una bomba o bien con una llave de paso en la bajada, pero creo que en este caso no, la única variable es el nivle del agua, de ahí mi preocupación.

Nadie tiene este skimmer? enga una ayudita que sino no me animo. Gracias!

Yo lo tenía con 30 cm de agua y no tuve ningun problema en cuanto a espumación, solo es regularlo. Un saludo!

Ok! muchas gracias!!!

mmmmmmm ya estoy babeando!

Hola Carles, yo tengo ese skimmer, lo tengo a 25 cms y la verdad que es una maravilla, supersilencioso y espuma que da gusto, lo tengo para unos 500 litros totales. Ahora bien no creo que tengas mucho problema con esos 5 cms de más pues ese skimmer trae una llave para regular el nivel de la espumación, creo que abriendola más no habría mucho problema. Es un gran skimmer.

Muchas gracias Juan,

Me estáis convenciendo la verdad. Además me ahorraría la bomba para inyectarle el agua que es un incordio y me ocupa sitio en el sump, con la manguerita etc etc....La verdad es que yo creo que es ideal para mi acuario, sobre todo porque quiero meter algún pez más.

Ahora sólo me queda lo más difícil, engañar a la parienta, jajjajaja

Atrás