Skimmer dejó de espumar y recomendaciones para skimmer nuevo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jekemc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola a todos.

Tengo un problema que me trae de cabeza. Resulta que el skimmer me ha dejado de espumar de la noche a la mañana. Ya lleva así una semana y esto está provocando la aparición de diatomea, filamentosas y lo que es peor, maldita valonia. Tengo montado un cubo Sera marin Biotop 130 desde hace casi dos meses. Enumero la evolución del acuario para más detalle.

-El skimmer tardo una semana en empezar a sacar porquería del acuario y durante las dos o tres primeras semanas desde que empezó a funcionar correctamente, sacó capas negras muy densas (hice el antiguo ciclado con payasos). En 2 o 3 semanas, ya tenía los nitratos por debajo de 10.

-A la cuarta semana, los valores eran correctos, así que metí al equipo de limpieza. Una semana después metí un Salarias Fasciatus y un Árbol de Kenia. Entre el equipo de limpieza (trochus, lysmata Wurdemanni, nassarius y negritas) y el salarias (sobretodo este) acabaron con las algas en 4 o 5 días.

-Todo iba de maravilla. Hace semana y media, cambié la luz por una pantalla Evergrow dimeable D120 de espectro completo y comencé a meter más corales (esto ha sido hace una semana y pico), como montipora plato, zoanthus, euphilia, rhodactis y el último ha sido un porites. No los he metido todos de golpe, ni el mismo día.

Pues bien, desde más o menos el cambio de luz y la introdución de corales noté que el skimmer cada vez sacaba la espuma más líquida y menos porquería. Comenzó a aparecerme diatomea de nuevo, algunas burbujas en el sustrato y algún pequeño brote de valonia. Así que, como medida temporal, decidí meter carbón activo (hace 5 o 6 días) y Phosguard de seachem (hace 2 o 3). Ahora el skimmer ya ni espumea. Ayer decidí abrirlo y limpiarlo a fondo; la entrada de aire del venturi, el cono por dentro, el vaso recolector, la entrada de agua de la bomba, etc. Todavía ha sido peor el remedio que la enfermedad, sólo crea microburbujas que rompen en la superficie del agua. La válvula de aire está abierta al máximo, al igual que la de agua; el skimmer está levantado un poco más que el collar por encima del agua y el nivel de esta internamente se sitúa en la base del baso recolector. El skimmer, a pesar de ser una bazofia (Sera PS 130), estaba funcionando a la perfección y sólo tiene un mes y pico, por lo que no tengo ni idea de que puede estar pasando.

Necesito ayuda para solucionarlo, mientras reuno materiales para hacer un sump y comprar un skimmer nuevo. Me gustaría que me dieseis consejo y opinión entre estos 3:

-Bubble Magus NAC 5 cónico.
-Bubble Magus Curve 5 doble cono.
-Bubble Magus C-5.5 cónico.

Muchísimas gracias, perdón por el tostón y un saludo.

Última edición:
Cualquiera d los tres irias d perlas pero q tengan las bombas rock. Aunq pa tu acuario iria bastante bien por lo q se d compis del foro con urnas d mismo litraje mas sump es el curve 5 con la rock sp1000, el 5.5 lleva la rock sp2000 q rendira mas potente, pero q bueno eso ya es eleccion tuya, aunq ya t digo con el curve 5 y la rock sp1000 vas muy bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias Rafa. Pero, por favor, ayuda... se me va a morir todo el p... acuario. ¿Qué puedo hacer con el skimmer actual para que funcione correctamente mientras tanto? Durante el día de hoy la cantidad de burbujas en el sustrato se ha incrementado mucho.

Saludos.

Pues una foto ayudaria, pero parece ciano y las burbujas es el nitrogeno (asi a lo loko por decir algun gas jiji) q emana y se queda atorado. Yo la unica solucion q veo es si es ciano y mucho un apagon d acuario d varios dias y desaparecera todito. A tu respuesta d si se t moriran los corales por tenerlos sin luz t dire q por experiencia propia no. Y en esos dos o tres dias t pillas el otro skimmer y listo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas gracias, rafagp1. Ya he comprado otro skimmer. Gracias a la rapidez de djdevil seguramente me llegue mañana. Lo tendré a oscuras mientras. Saludos.

A mi también me dejó de sacar burbujas el PS 130. Soplé y succioné varias veces con la boca con fuerza y volvió a funcionar el vénturi. Se ve que la entrada de aire se puede atascar con alguna porquería.

Un saludo.

Es que esos skimers sera, jad, boyu, no valen para nada yo tenia un jad, y pensaba: "tampoco va tan mal" hasta que meti un nac 6, madre mia la diferencia, y no te digo si metes un bk, un saludo y veras como notas la diferencia

Atrás