Skimmer de TMC 850 Pro Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema leste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
Skimmer REEF de TMC

Bueno en principio en Octubre TMC sacará su nueva linea de skimmers(REEF-Skim,leer sobre ellos en el siguiente comentario) basados en esta version, sólo salieron en la peninsula con el objetivo de servir de base para el nuevo modelo.Yo tengo el 850 de la version de prueba y he de decir que esta es la version"seria" de TMC para nuestros acuarios,no tiene nada que ver con los V2,este tiene ya cuerpo acrilico y la verdad es que lo podemos comparar a un BK.Mi propia experiencia me dice que es de lo mejor,tuve el tipico AquaMedic SL1000 con la bomba nueva, un Red Sea y este es el mejor con diferencia.
Es un aparato que necesita 3 dias para estabilizarlo y se puede usar entre 18 a 28cm de agua,su regulacíon en esta version se hace a traves de una barra la cual previamente yo he marcado para tener controlado la parte mas alta y mas baja,en la nueva será a traves de una rueda lo cual lo simplificará y despues es un vaciador de basura increible,saca lodo literalmente del acuario y sin nada mas en el acuario que agua parte RO y de traida sacó basura y ahora ya ni contarlo,la copa tiene un sistema con tapa de goma para que vaciemos o la copa (con la tapa) o hacia una botella (sin ella),eso si, antes de sacarle la tapa ya tenemos que tener muy ajustado el skimmer sinó llevaremos alguna sorpresa que otra desagradable,el resto la verdad es cuestion de usarlo y vereis que es una verdadera máquina . Este skinmer es un gran skimmer sólo falta tener en las manos el nuevo.Os adjunto para el que lea esto una comparativa de este Skimmer contra los Deltec.BB,Y BK el archivo es un zip pero al descomprimir es excel en caso de que no vaya al que le interese se lo puedo pasar directamente.Ver el archivos adjunto Comparativa ReefSkim.zip

Última edición:
Nuevos REEF-Skim de TMC

He recibido, gracias a la tienda donde compro el material "pesado" de mi acuario MOISES, en Pontevedra el nuevo skinmer de TMC, recien llegado a España via Inglaterra y despues de pasar por Lisboa y ya con la denominación REEF que los separará como marca y como serie "PROFESIONAL" del resto de Skimmers de TMC. Dentro de esta gama tenemos modelos para nanos,NANO 50 Y 100 y versiones para 300,500,1000,1500 y 2000L y algunos con modelos de CC Y CA. Los modelos CC llevan una bomba regulable de1200l, 2000l,3000l y 6000l según sea su versión, bomba origen Jebao con especificaciones de TMC,los de CA son bombas SYNCRO de SICCE (sinó me equivoco).Yo personalmente he elegido para mi acuario el 1000L DC. Este trae el mando tipo bomba de circulacion de Jebao y con el sistema de parado y arranque automático regulado a 10 minutos por si aditamos y lo que echemos no lo elimine directamente el skinmer,apretando el boton el sólo dejará de funcionar y arrancará otra vez a los 10 minutos,además podremos regular la potencia de nuestra bomba según necesitemos y la carga de nuestro acuario.Esta vez ya la primera impresion es buena,la anterior era una caja simple de carton castaño con el nombre del modelo,tenemos una caja decorada y agradable a la vista con el nombre y version del Skimmer y donde nos encontramos un Skimmer con una bónita estética y de cuerpo acrílico cónico con bomba interna,el anterior era de cuerpo cilindrico y bomba externa mas grande y aparatoso que este.El nuevo al llevar la bomba interna reduce el tamaño,tiene un nuevo plato difusor de burbujas con patente,(En realidad está formado por 4 platos diferentes lo que provoca un aumento de la cantidad y calidad de la micro burbuja)la copa es de un buen tamaño y sigue manteniendo el sistema de vaciado de copa a traves de un conducto,pero esta vez nos proporcionan una manguera con grifo para sustituir la tapa de goma del vaciado de la copa y poder vaciar sin problemas cuando lo deseemos. El montaje es sencillo solo colocar el vaso en su lugar y su tapa y al Sump.Esta vez ya no tenemos que previamente marcar nada ni en la entrada de agua ni aire ya nos viene marcado por la fábrica. Al arrancarlo y subir la potencia al máximo primera sorpresa,solo un ligero ronroneo,al ajustar la entrada de agua,sorpresa,muy fácil y suave ,sí se nota que ha sido trabajado con CNC,( Fabricación de piezas mediante sistema de control númerico, se hace asi cuando se busca gran precision en las piezas a usar,lo explico porque alguna persona ya me ha preguntado lo que és eso, y ademas soy técnico en mecanizado industrial así que se perfectamente lo que pongo)además respondia rapidamente a la regulacion de la entrada de agua,teoricamente necesita 24-48h para estabilizarse puedo decir que en menos de 24H este ya estaba sacando basura y eso que aun le faltan el periodo de rodaje. La profundidad de uso adecuada para este skinmer es tan variable que le permite funcionar casi con cualquier nivel de agua, tenemos una marca de nivel de orientacíon pero tenemos una gran variabilidad de alturas de agua para su uso de tal manera que no es necesario ponerlo en una altura determinada ya que despues lo podemos ajustar perfectamente para que funcione sin problemas con la altura que deseemos. Si es deseable usar un rellenador automatico si vamos a pensar en usar la opcciòn de espuma humeda aunque debemos vigilar la salinidad para que no nos baje la densidad por sobrecompensacion del agua extraida con la espuma humeda.Esta vez tambien disponemos de un adecuado y completo manual de instruccionesque nos explica el periodo de rodaje,desmonte para limpieza y montaje completo del skimmer e incluso como sacar una espuma seca o humeda.Sinceramente este Skimmer esta a un nivel por encima del anterior y desde luego que este es un serio candidato a luchar contra Deltec,BK,Tunze y demás.A nivel rendimiento-precio entre este y un BK yo escojeria este sin duda,sabiendo el rendimiento que me dio el anterior y que este ha comenzado de forma mas rápida y precisa su funcionamiento lo escojeria sin pensarlo. Y si le añadimos que un BK será 2 o mas veces más caro es que ni dudarlo.
Aunque parezca lo contrario no tengo intereses comerciales ni nada parecido,sólo soy un aficionado que sin querer se tropezó con este producto y que aunque en un principio no estaba convencido ahora si soy un defensor a ultranza de las gama REEF de TMC como usuario de este producto por calidad,capacidad y precio y como apenas hay información sobre este modelo no he dudado en absoluto en informar sobre el.Recordar es el REEF de TMC no los V2 que se deben considerar los Skimmer de linea baja de TMC. Y despues de todo esto solo me queda deciros que ya en 2 días me ha convencido e incluso superado mis expectativas.
[TodoMarino.com] Skimmer de TMC 850 Pro Reef[TodoMarino.com] Skimmer de TMC 850 Pro Reef[TodoMarino.com] Skimmer de TMC 850 Pro Reef[TodoMarino.com] Skimmer de TMC 850 Pro Reef[TodoMarino.com] Skimmer de TMC 850 Pro Reef

Última edición:
Atrás