skimmer de rsm250

• Iniciador del tema Iniciador del tema vmacia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja (ALICANTE)
Hola a todos, tengo una dudilla con el skimmer de mi red sea max 250, acabod e enchufarlo todo hace unas horas y el skimmer no me saca nada, nisiquiera se ven burbujas o espuma, no se si esque no funciona, al lado lleva una rueda que la he girado tanto para un lado como para el otro pero aparte de que no gira mucho tmpoco hay diferencia alguna

Verifica:
- que haya agua en los compartimentos traseros (perdona seguramente ya lo has hecho)
- que se oiga ruido de la bomba,
- que el tubo entrada de aire no esté pinzado,
- saca la copa y verifica que se producen burbujas en la parte inferior

Que no espume mucho es una cosa, que no haya burbujas es otra.

Di algo..

le he quitado la cabeza del skimmer y no veo nada, mañana por la mañana sacare todo el skimmer y mirare , la bomba si se escucha perfectamente, le echare fotos para que lo veais tambien, no tengo mucha idea y no se si lo instale bien o no.

Si escuchas la bomba pero no hay burbujas va ser el tubo de entrada de aire pinzado, prueba a soplar, a ver si sale algo...

si le soplo muy fuerte si que burbujea pero si soplo normal no hace nada, por ahora lo he apagado porque no quiero que se rompa ni nada de eso, cuando la parienta se vaya a dormir, probare a sacarlo todo y mirare el tubo, ya comentare que tal va despues de mirarlo todo, gracias

he sacado el skimmer enteroy lo he mirado, el tubo no esta obstruido, he puesto solo la bomba del skimmer en un cubo de agua del mar y funciona pero suelta pokita agua por arriba, le pongo un tubito para el aire y le soplo y entonces si sale bastante, Blurp no se si sera mucho pedir pero podrias enseñarme una foto de tu skimmer? a ver si estoy haciendo algo mal, fotos de la bomba de como esta todo colocado, muchas gracias por todo

voy a hacerle yo unas fotos a ver si esta todo bien en su sitio

Oki, gira la bomba. El tubo que te sobra va insertado en (con la tapa de la copa puesta) el agujerito que queda en la esquina plana, te reduce el ruido..

nada, he girado la bomba y hace lo mismo, nada, ni espuma ni burbujas, he enviado un mail a aquanovel ya que se lo compre a ellos, espero que no haya ningun problema y se pueda solucionar, gracias por todo blurp

Por lo que explicas parece que eje de la bomba no acaba de girar bien, es un problema frecuente, si es nuevo pide una Hydor de repuesto, si te ponen pegas, con mucho cuidado, coges un cútter y le rebajas unos de los extremos (topes) de goma del eje, lo justo para dejar que libre mejor pero sin llegar a cargarte el tope...Pero prueba a conseguir un nueva Hydor.

aqua novel me ha dado el telefono del SAT y al llamarles me han solucionado el problema rapidamente, el problema es una pueza interna que esta rota, me vana a enviar una de repuesto, cuando la pruebe ya comentare sis e ha solucionado el problema o no.
Dentro de poco empezare a poner fotos de mi nuevo acuario

Atrás