Skimmer buble magus mc 160e

• Iniciador del tema Iniciador del tema GPS24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola, acabo de adquirir el Skimmer Buble Magus MC 160 E y tengo una serie de dudas en cuanto a su instalación.
- ¿Cómo lo regulo? Sé que tengo que rotar una de las conexiones azules, pero ¿cual de ellas?
- Mi intención es alimentarlo directamente desde el tubo de bajada del acuario hasta el tubo azul que se sitúa al lado de la copa (paralelo al vaso) ¿es correcto?
- ¿Para qué sirve un tubito negro que sale transversalmente del vaso? ¿Debo taparlo si lo voy a alimentar por el de arriba?
- El macarrón que parte de la copa ¿debo dejarlo suelto sobre uno de los compartimentos del sump, por un supuesto rebosamiento?
Gracias. El skimmer es de 2ª mano y no tengo instrucciones de uso, ni tampoco las encuentro en la web.
Si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería muchísimo.
Un saludo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Nadie tiene un Skimmer Buble Magus???????????

¿Alguien ha oido algo alguna vez de estos Skimmers?

Me comentaron que era posible ponerlo en marcha sin necesidad de sumergirlo en el sump. ¿Habría algún problema? ¿Influiría negativamente en su funcionamiento? Gracias.

Pon una foto del skimmer y te explicare como debes conectar y regular este skimmer sin sumergirlo en el sump

Hola, acabo de adquirir el Skimmer Buble Magus MC 160 E y tengo una serie de dudas en cuanto a su instalación.
- ¿Cómo lo regulo? Sé que tengo que rotar una de las conexiones azules, pero ¿cual de ellas?
- Mi intención es alimentarlo directamente desde el tubo de bajada del acuario hasta el tubo azul que se sitúa al lado de la copa (paralelo al vaso) ¿es correcto?
- ¿Para qué sirve un tubito negro que sale transversalmente del vaso? ¿Debo taparlo si lo voy a alimentar por el de arriba?
- El macarrón que parte de la copa ¿debo dejarlo suelto sobre uno de los compartimentos del sump, por un supuesto rebosamiento?
Gracias. El skimmer es de 2ª mano y no tengo instrucciones de uso, ni tampoco las encuentro en la web.
Si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería muchísimo.
Un saludo.

el macarron negro es el tubo de alimentación, por ahi debe entrarle el agua ya sea desde una bomba o desde la bajada, el tubo azul es la salida del skimmer,a la T azul deberias conectarle un codo de pvc ya que por ahi sale el agua del skimmer, si es como los demás buble magus al rotar el tubo azul aumentas o dsiminuyes el caudal de salida del skimmer y haces que suba mas o menos la espumación,como mc no sale ningún skimmer solo he encontrado este:

Para montarlo fuera del sump has de conectar el tubo de bajada al pasamuros negro que hay en el cilindro grande,la "T" de color azul en realidad es una llave de paso con la que regularias el caudal de salida del skimmer,pero no te permite afinar mucho,una solucion es ponerle un tubo de pvc y una llave de paso de esas que utilizamos en los tubos de bajada,asi tendras mas facil regular el caudal de salida de agua del skimmer,para regularlo pon la llave de paso a medio abrir y regula el caudal de entrada de aire hasta que consigas el punto que consederes que espuma mejor.
Un truco que a mi me ha servido consiste en levantar el skimmer, una caja debajo basta, y recuerda que has de tener rellenador automatico,de lo contrario pasaras de no espumar a cojer la fregona.
Me olvidaba, yo hice un pequeño invento que mejoro muchisimo el rendimiento de mi skimmer y consiste en poner una bomba entre el tubo de bajada y la entrada de agua,de esta forma das caudal y velocidad con lo que consigues mas espuma y de mejor calidad, si tienes dudas dimelo por privado que sino no me entero de los nuevos post.

Muchas gracias por contestar...parecía que estaba hablando sólo.

Ya parece que me voy aclarando. Ya prácticamente lo tengo listo para funcionar. Finalmente he conectado directamente el Skimmer al tubo de bajada de la urna (con llave de paso intermedia, para regular el flujo) y de ahí, al tubo negro perpendicular al vaso (No descarto ponerle una bomba intermedia)
Conecté un codo a la T para evacuar el contenido del Skimmer al primer departamento del sump.
Lo único, el macarrón blanco que parte de la copa del Skimmer no tiene ninguna llave de paso (va suelto) ¿dónde debería evacuar esta? ¿es un canal de emergencia por sobrellenado de la copa?
Bueno, ya os contaré mi experiencia cuando lo heche a andar.
Muchísmimas gracias.

Picard, no descarto ponerme en contacto contigo otra vez para posibles dudas de la puesta en práctica.
Por cierto, ¿qué tal te va con este Skimmer? ¿Lo ves desproporcionado para 400 litros? ¿tienes la necesidad de aditar por un sobrefiltrado excesivo?
Muchas gracias.

Gracias a todos por vuestro interés. Ya os iré contando cómo me va.

Atrás