skimmer bubble master 250

Provincia
Pontevedra
hola a todos, mi proyecto es un 890l y os keria preguntar si el skimmer bubblemaster 250 seria suficiente? ke iluminacion le pondriais el acuario mide 220 *600*700 y tendria ke respetar la medida esa pa las pantallas? gracias. la bomba de retorno ya la tngo una eheim compac 5000l. gracias

92400 litros, menudo nano!!!!
Mete algun tiburon jejejeje

Yo le meteria combinacion de 2 hqi de 250 mas 8t5

por cierto ke es mejor en la circulacion, meter mas bombas de menor circulacion o menos de mayor circulacion

SALUDOS

Tienes la urnacomprada o encargada????, lo digo por que yo los 700mm los pondria de ancho y los 600mm de alto, el por que es muy sencillo, te va a resultar muy dificil llegar al fondo, del acuariocuando lo necesites, si es tan alto.

Por cierto si al final pones de altura 70 me parece que vas a necesitar HQI ya que tiene mayor poder de introduccion en el agua y asi te llegar ala luz en mayor cantidad la fonfo

SALUDOS

Si pones la bombas de la manera adecuada no necesitaras tantas para que te cree las corrientes necesarias para el buen funcionamiento del acuario, si pones mas pero de pequeñas se veran muchas en el interior del acuario a no ser que las puedas colocar escondidas, auqneu con un acuario de las dimensiones del tuyo no creo que eso importe demasiado

gracias por responderme, en realidadlos cristales si los tengo y la urna la montare yo junto al suplemento soy cristalero y ya tengo hechos muchos acuarios, me fastidiaria tener ke cortarlos pues ya los tengo en casa y al ser 10+10 pesan muchisimo si los tengo ke llevar al trabajo de nuevo, de hecho ni me lo planteo son 300y largos kilos de vidrio me tendre ke fastidiar o llenarlo a 60 o 65 cms. gracias de todos modos. por cierto 150w en hqi llegarian al fondo tengo una pantalla en el de 200l k tengo en este momento y la keria aprobechar?

70 de alto para mi gusto es perfecto siempre y cuando le metas 10 cm de dsb, son 60 de alto, ademas nunca llega el agua hasta arriba del todo, quitale otros 5 cm.....asi q serian unos 55 netos q es lo q cuenta.
Tb depende de lo largo q sea tu brazooooooooooooooo jejeje

Los t5 de 80w no te valen, xq miden 149 cm creo recordar (puedes ponerlos y te faltara luz 35 cm a cada lado), los de 54w hacen 120cm o 240cm tampoco te valen, asi q de 39 w.
Q pena podias haberla hecho de 240 cm de largo, eso hay q pensarlo antes ehhh
Saludos

Miguel con esa altura necesitaras poner HQI, los T5 no llegarán tan abajo como los focos.

A mi personalmente me dan 924 litros (menos el cristal) por tanto yo pondría 4 HQI de 250w... pero tendrán que contarte los compañeros que más entienden de esto.

El skimmer es un gran skimmer, si te valdrá para tu acuario??? pienso que sí, pero si tienes dudas lo mejor es que te gastes más dinero en un 300, es mejor gastarse el dinero de una vez que luego tener que "solucionar" porque te aseguro que te costará mucho más caro....

medidas reales descontando es cristal 2200 con cristal 2240 largo ancho sin cristal 560 con cristal 600 alto con cristal 680 la base va por dentro si no es imposible montar son 300y largos kilos de acuario lo llenare a 650 3cms margen. total 220*560+650 litros 800 justos. con tres hqi de 250 me llegaria mas algun t5 pa darle color azul.

el skimmer pone ke es pa 3000l cosa ke no me lo creo pero pa 800 me imagino ke sera suficiente sino ke carallo de skimmer fabrican?

medidas reales descontando es cristal 2200 con cristal 2240 largo ancho sin cristal 560 con cristal 600 alto con cristal 680 la base va por dentro si no es imposible montar son 300y largos kilos de acuario lo llenare a 650 3cms margen. total 220*560+650 litros 800 justos. con tres hqi de 250 me llegaria mas algun t5 pa darle color azul.

Si esas son las medidas interiores, efectivamente, son 800 litros de agua, puedes poner tres HQI de 250 w (con 14000ºk para que te de luz azul) y si quieres puedes poner algo de T5 si quieres, pero que tengas claro que esta luz no llegará al fondo del todo con buena calidad.

el skimmer pone ke es pa 3000l cosa ke no me lo creo pero pa 800 me imagino ke sera suficiente sino ke carallo de skimmer fabrican?

Sobre los skimmer podríamos estar hablando toda nuestra vida.... y no terminaríamos nunca... yo prefiero tener skimmer muy potentes por tanto cuanto más "gordo" mejor...

Por cierto no pondrás sump?????? con ese acuario más te valdría, por tanto a los litros del acuario tienes que sumarle los del sump, que con la maquinaría que tendrás que poner tendría que tener cerca de 250 litros.....

por cierto 4hqi de 150 mas t5 no valdrian?

No, los 150w no tendrás potencia suficiente, a la mitad del acuario perderás casi toda la cualidad de luz (esto me lo explicaron a mi hace muy poco tiempo... y eso que yo solo tengo 60 cm de alto menos los descuentos)

muchas qracias gankuu, no te imaginas de la duda de la ke me acabas de kitar osea tres hqi de 250. mas algun t5. por cierto si el suplemento ya tengo tambien los cristales y mide 1500*500*400 unos 300litros con sus compartimentos copiados de un foro de aqui.

tambien pondre una cubeta pa la reposicion de agua y otra para un refugio de macroalgas.

luz

hola,yo tengo un 750 litros,y le puse una pantalla de 3 x 250w + 2 t5 de 54w y funcina todo de fabula.
saludos!

Atrás