Skimmer Ati powercone 200 i demasiado skimmer ??

Provincia
A Coruña
Hola a todos! ! Estoy iniciando un proyecto de 360 litros + 128 de sump . ( es mi primer marino ) litros reales se quedarán en unos 410 más o menos. Y mi idea es tener sps, lps y todos los peces que pueda sin crear conflictos entre ellos.

Me han recomendado el turboflotor multi sl , aunque mirando por ahí he visto el Ati powercone 200 i y tiene buena pinta...

Ahora la cuestión es si será demasiado skimmer para mi acuario ?? Ya que por lo que me he informado el skimmer quita toda la "mierda" del acuario....pero también quita vitaminas , elementos traza , etc... necesarios para los corales. Cosas que luego habrá que aditar no ?
Mi acuario tendrá muchos peces, con lo cual mucha carga orgánica. ...aún asi sera mucho skimmer ? Ventajas y desventajas del sobreskimado ??

En fin que estoy un poco liado...

Gracias a todos !! Y espero vuestras respuestas. ..

Ah que se me olvidaba....he leido que daban algún problema con las bombas.... sabeis si está solucionado?

en skimmer nunca se esta de mas.... mas limpio y mas carga biológica podras tener. o mejor mantendrás la que tengas. un buen skimer te mantendrá a raya los fosfatos y la porkeria del acuario y si haces camios de agua no te tienen que preocupar los elementos traza. tu cada 15, 20 días cambias un diez por ciento del volumen de agua de tu acuario y elementos traza siempre perfectos. el skimmer obviamente va a retirar de tu acuario todo lo que pille pero justamente los elementos traza son menos densos que la porkeria por lo cual no los va a eliminar en cantidad como lo va a hacer con la suciedad. además que es algo que con los cambios de agua vas a tener siempre controlado no te tiene que preocupar. nunca e oído a nadie kejarse de tener muy buen skimmer jejejejeje... animo con ese pedazo proyecto, mantennos informados. y por supuesto nunca te quedes con lo que nosotros te digamos. orientate pero nunca te lo tomes al pie de la letra ya que cada marino es un mundo y cada uno piensa de una manera. no existe ciencia exacta. suerte con tu acuario y fotos cuanto antes jejejeje saludos

Borderia gracias por la respuesta !! por lo que me he informado ( y siempre, bajo mi humilde opinión )el skimmer no quita fosfatos como tal ( po4 ), ni nitritos, ni nitratos. Lo que sí puede hacer es quitar el fósforo orgánico antes de que éste reaccione y se convierta en po4 inorgánico. Digamos que puede evitar que se forme cierta cantidad de fosfatos,no3,no4....Me imagino que por éso se usan resinas,caulerpa,etc....para eliminar precisamente lo que no elimina el skimmer.
Dos personas que saben más que yo me dicen que con el turboflotor multi sl me llega de sobras...aunque tengo miedo a quedarme corto...y uno cuesta casi el doble que el otro...
Cómo bien dices,yo tampoco he visto a nadie quejarse de tener demasiado skimmer...jeje aunque habría que ver si tienen que aditar mucho o cómo tienen los corales...

Gracias otra vez !! y a ver si se anima alguien más a dar su opinión!!

Hola dany !! estamos los dos igual por lo que veo...jeje yo también estoy en pleno montaje...aunque despacito y con buena letra...jeje

Un saludo!!

Pues si compañero yo ayer hable con acuarios hispania y esta semana tienen terminado mi urna y el sump lo que no se sí llegara esta o la que viene, y claro estoy con el skimmer echo un lío y ya me canse de leer jajaja me gusta el nac9 curve por calidad precio, pero no se como irá la cosa después yo quiero peces y blandos por ahora de urna tengo 300l y de sump 180l así que vamos muy parecidos nos valdrá lo mismo básicamente jeje el ati ese yo lo estuve mirando pero el tema de las quejas de la bombas me da algo de miedo y después un mini bk 180 si lo encontrara de segunda mano lo compraba pero nuevo se sube a los 7xx y es mucha pasta para comenzar...

Pues si compañero yo ayer hable con acuarios hispania y esta semana tienen terminado mi urna y el sump lo que no se sí llegara esta o la que viene, y claro estoy con el skimmer echo un lío y ya me canse de leer jajaja me gusta el nac9 curve por calidad precio, pero no se como irá la cosa después yo quiero peces y blandos por ahora de urna tengo 300l y de sump 180l así que vamos muy parecidos nos valdrá lo mismo básicamente jeje el ati ese yo lo estuve mirando pero el tema de las quejas de la bombas me da algo de miedo y después un mini bk 180 si lo encontrara de segunda mano lo compraba pero nuevo se sube a los 7xx y es mucha pasta para comenzar...

jajaja !! mi urna y sumo también son de AH.... un diez ya lo verás...
El tema de las bombas según he visto por ahí creo que era en el modelo anterior, aunque me mosquea un poco también
El turboflotor multi sl que me han recomendado es para acuarios de 500 a 1000 l y nuevo son 300 loros...aunque me dá la impresión de que a la gente no le gusta mucho porque lleva mucho tiempo en el mercado sin sufrir ninguna variación, cosa que por otro lado, mirandolo al revés puede ser que no lo cambien porque así funciona perfectamente...lo que pasa que a veces el marketing nos posee y sólo queremos lo más nuevo y lo más espacial y bonito. ( ésto es una reflexión mia, sin ánimo de enfadar a nadie )

Pues a ver si se anima alguien más y nos da su opinión !!

Jajaja que casualidad yo el mueble también lo compre allí el modelo luxury en blanco, respecto al skimmer lo más seguro tire al nac9 por lo menos lo e visto y tira muy bien y saca bastante kk, aunque estuve mirando los bk y puf son una pasada pero es mucho dinero por cierto a ver si subes fotos :) y veo tu urna etc jejeje el powercone me tira mucho mucho posiblemente el que más de todos y estéticamente es muy bonito pero si alguien asegurara el tema de la bomba me lo cogería seguro, esta semana que viene lo comprare que cobró el viernes jajaja así que veremos si se habla más el tema o acabo con el nac9, si alguien me ofrece un mini bk180 estoy abierto a comprarlo :)

Estamos hablando de lo mismo en varios post jeje, pues eso que no te va a sobrar skimer con el 200, si lo compras pilla el nuevo, que lo anuncian como IS o v2 y trae la bomba nueva electrónica regulable y el rotor de nylon. Yo tengo el 250IS o v2 para 540litros + sump.

Hola !! ya he comprado el bicho !! aunque en la tapa pone i, viene con la bomba nueva y el medidor con pantalla. Espero que éste sea el bueno...jeje
Brutuslao sabes algún enlace en el que vengan las instrucciones en castellano, porque el alemán se me resiste un poco...
Gracias !!

Felicidades!!! Yo el viernes lo compro pero en cetamar es el Is, el mismo que el de brutus el 250 puestos a comprar como el grande y si amplio otra cosa que tengo jajaja

Gracias Dany !!! yo al final compré el 200 porque no quiero pasarme, y ampliar no voy a ampliar porque el acuario lo veo en el salón a través de un hueco que hice en la pared....si quisiera ampliar tendría que romper la pared y volver a hacerlo ...jeje
No se que pasa con las fotos...a ver si ahora van...

Brutuslao gracias por el enlace...en ingles mejor que en alemán...jeje

Pues sigo sin ver las fotos, no se sí será por el tema de que lo veo desde el iPad pero no veo nada jajajaj

Jooodeeeer !!! pues no sé que pasa... nadie puede ver las fotos ??? aunque no tienen nada del otro mundo...jeje...pero bueno ya me intriga saber que pasa:yb621[1]:

[TodoMarino.com] Skimmer Ati powercone 200 i demasiado skimmer ??[TodoMarino.com] Skimmer Ati powercone 200 i demasiado skimmer ??[TodoMarino.com] Skimmer Ati powercone 200 i demasiado skimmer ??

A ver ahora si se ven.... Por cierto brutuslao ése es el rotor que trae la bomba....dime que es el bueno ...jeje

Yo ahora si las veo :)

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

Ese es el rotor de nylon, que es el nuevo, mas duradero y fácil de lavar. Y la bomba nueva que se puede leer "iS" y la misma pantalla del mio, te has pillado un buen bicho jeje. Lo que si he leído y comprobado yo mismo es que al ensuciarse la bomba baja los litros/h máximos (lo ves por la pantalla), pero desde que limpie el sump y uso el calcetín en la bajada, lo tengo a 3600 litros/h como un reloj.

Atrás