Skimmer apago por la noche

• Iniciador del tema Iniciador del tema aquaman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, quizás los que leás esta pregunta penséis que es algo tonta, pero... ¿se puede apagar por las noches el skimmer? ¿hay algún efecto negativo que pueda deivars de ello? Sé que hay bastante gente que lo apaga por la noche pero... no sé, quiero salir de dudas.

Gracias

Yo sé que lhay gente que lo apaga, pero pienso que los peces cagan hasta de noche
XD
Con perdon

Se puede apagar, pero tienes que tener cuidado y observar bien.... mide los nitratos sobre todo y si suben mal asunto...

Aer, yo pienso, k no es recomenable por dos razones:

-Por la noche el oxigeno en el agua disminuye, porke las algas etc, lo absorven por la noche, lo k hace el skimmer, ademas de sacar mierda, es oxigenar el agua.

-Apagandolo durante unas horas, nunca conseguiras la espumacion optima, y teira variando, vamos k nunca conseguiras tener un buen producto.

Esa es mi opinion.

SaLuDoS:super_com

Efectivamente, como dice A-L-M quitas el pulmón del acuario, justo cuando más falta le hace (porque las algas consumen oxígeno de noche). Date cuenta de que, aparte del propio filtrado, la oxigenación del agua que consigue un skimmer es brutal si la comparamos con la que obtienes con recirculación o por la bajada al sump. Cuando lo apagas, esa oxigenación la detienes. Bajarás el potencial RED-OX.

Digamos que provocas más fluctuaciones en tu ecosistema que si lo dejaras conectado. Si el ecosistema lo soporta, pues vale. Aunque sabes que , a veces, eso marca la diferencia entre salir de una enfermedad o no.....

Si es una necesidad puede preparar con oxigenación suficiente el acuario y desconectar el skimmer, lo hicimos en el pasado y se sigue haciendo cuando el acuario está en algún dormitorio.... pero tiene que ser consciente de que el acuario queda en "precario" y que tendrá que tener mucho menos carga biológica para empezar.... etc....

Pero poder se puede, es más muchos acuariofilos (incluidos de renombre) lo apagan durante la noche.... pero esto ya es "acuariofilia avanzada"

Yo lo programo para que encienda de madrugada, cuando ya estoy dormido y puede hacer el ruido que quiera que no me entero. Pero de 10 a 1 lo tengo apagado.

Realmente igual hago mal, pero lo tengo programado para que encienda cuando no suelo estar en la habitacion. Si no, me levanta dolor de cabeza....

Atrás