Sección patrocinada
por : 

skimmer alguien tiene este skimmer?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por david jimenez, 26 Nov 2012.

1. david jimenez

david jimenez

alguien tiene este skimmer? bubble king double cone 200 interno. quiero saber lo que mide con bomba incluida, tengo un problema tengo el sump 2 de sirocco y donde va el skimmer mide 27,5x38,8 y este skimmer me han dicho que con bomba mide 40x32x54 por lo tanto no entraria.: me estoy volviendo loco:yb617[1]: no se que skimmer meter que este bien, por ahora si este no entra me tendria que ir a por el apf 800 de deltec, o el 1655 tc tambien de deltec. un saludo

2. yano

yano Miembro Honorífico

Asi es, el 200 no te cabe...pero si quieres un BK creo (deberias confirmarlo antes porque no iria sobrado) que te podria caber el Double Cone 180 que con 800 l/h de aire es igual o superior a los Deltec que mencionas, o si quieres un equivalente en prestaciones al Double Cone 200 que inyecta 1200 l/h de aire tienes el BK Mini 180 que ese te cabe seguro.

3. benavides

benavides

yo tengo ese skimmer y no te cabe, es una bestia!! jejje contentisimo con el..

4. yano

yano Miembro Honorífico

Mira, las medidas sacadas de la pagina oficial de Royal Xclusive:
    -Double Cone 180: 29x36cm
    -Double Cone 200: 32x40cm
    -Mini 180: (equivale en rendimiento al Double Cone 200) 27x26cm

5. david jimenez

david jimenez

muchas gracias yano por tu ayuda me tendre que conformar con el 180 mini, sabes si trabaja bien este skimmer para mi pecera que es 380 litros mas sump de 120 litros? conoces a alguien que lo tenga? o alguien del foro me podria decir que tal trabaja este skimmer.un saludo

6. hanigaan

hanigaan

Conformar con el mini 180 ?
    Te dará muchas alegrías , ya lo veras. La mejor compra ya lo veras.

Saludos.

7. david jimenez

david jimenez

muchas gracias hanigaan por tu ayuda, ya te contare que tal saca porqueria este mini bicho :yb61[1]:

8. yano

yano Miembro Honorífico

Yo mismo lo he tenido durante mas de 3 años en mi 400 litros y va mas que sobrado...que no te engañe el nombre, inyectando 1200 l/h de aire (tiene la misma bomba que el Double Cone 200) cubre acuarios de entre 600-800 litros perfectamente, asi que en 400-500 litros vas sobrado...cuando lo tengas veras que de Mini solo tiene el nombre, jeje.

9. courizard

courizard

Yo tengo el Mini BK180 en un sump 2 de sirocco, cabe perfecto.

Saludos

10. david jimenez

david jimenez

muchas gracias a todos por vuestra informacion sobre el mini bk 180, pero tengo una duda. es cierto que las reparaciones de estos skimer son caras? que opinais del blau xcuma me han hablado muy bien de este skimer, alguien del foro lo tiene que me pueda dar referencias sobre este skimer? por los datos tecnicos parece un buen skimer, tanto en precio, como en la manera de trabajar, como en recambios y reparacion. un saludo compañeros:yb678[1]:

11. hanigaan

hanigaan

No se puede comparar Buble King y Blau seria como comparar Ferrari con Dacia. Las dos marcas fabrican coches pero...
    Sobre el precio de los recambios de BK, son para echarte a temblar.

Saludos.

12. david jimenez

david jimenez

que tal el boubble magus c9 curve, hablan tambien muy bien de el y el precio es bastante bueno pone que inyecta 900 l de aire es para acuarios de 1500 litros alguien tiene este skimer? perdonar por tanta pregunta sobre skimer pero quiero ponerme uno que este bien y en recambios no sea muy caro un saludo.

13. yano

yano Miembro Honorífico

No conozco a nadie que haya utilizado recambios para mantener su skimmer....no creo que debas obsesionarte por eso.
    Pero si esto te preocupa mucho, mira un tunze por ejemplo.

14. david jimenez

david jimenez

muchas gracias yano, tunze no me convence, quiero un buen skimer pero que a la hora de alguna reparacion no sean las piezas tan cara como bk. anoche estube mirando en internet hablan muy bien de los reef octopus ps 2000 calidad precio, pero el servicio a la hora de reparar no se como responden tu sabrias orientarme sobre estos skimers?. tambien tengo mirado deltec el sc 2060 ojo interior no exterior que tal son las reparaciones de estos skimer sabrias orientarme sobre deltec tambien? o alguien del foro que los tenga un saludo al foro y perdonad por ser tan pesao jejjejeje. por cierto los xcuma con x no con s, no se por que hablan tan mal de ellos, tienen buena pinta son muy parecidos a los reef octopus por lo menos el modelo xcuma blau 2000 aquaristic, parece por las caracteristicas que empuja bastante aire 1200litros h para acuarios de 1800 litros consumo 35w.

Última edición: 1 Dic 2012
  15. Krakenn

Krakenn

Sobre el mini 180 te puedo decir que a mi me está dejando el agua seca de nutrientes con un acuario parecido al tuyo en tamaño y con carga media, decir que aún no lo tengo regulado con todo el paso de aire abierto porque me da miedo de que me deje a 0 patatero todos los nutrientes, incluso ayer volví a poner el filtro de calcetín a ver si vuelvo a acumular algo de no3. Creo que este skimmer no se te quedaría corto ni con una carga de animales alta.
    Sobre el x-cuma no lo he tenido pero me han hablado maravillas de él, según me han comentado en cuanto a prestaciones está a la misma altura de skimmers con mucho mas nombre y precio.
    Saludos!

16. david jimenez

david jimenez

muchas gracias compañero krakenn, a mi tambien me han hablado muy bien de este skimer y creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a apostar por el. respecto precio si funciona bien esta muy bien, tambien me a comentado que en reparaciones sale mas barato y mas rapido en reparar por ser de aqui,pero bueno voy a esperar si alguien mas opina sobre este skimer vamos compañeros quiero saber algo mas sobre este skimer. saludos:yb61[1]:

17. yano

yano Miembro Honorífico

He oido hablar bien de Reef Octopus (tampoco son unos skimmers muy utilizados en nuestro pais, pues llevan muy poco en nuestro mercado) y mal sobre Blau (no solo skimmers, tambien pantallas), no se si los modelos que mencionas son nuevos y mejores pero a mi no es una marca que me convenza.

18. david jimenez

david jimenez

muchas gracias yano por tu consejo un saludo