Skimmer acuario 40l

Provincia
valencia
Buenas, para un acuario de 20l mas 20l de sump, que creeis que es mejor el skimmer aqua m-30 o el fluval ps1?
Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo para un acuario así no pondría skimmer, simplemente haría cambios de agua semanales de 6-8 litros y tener roca muy curada, teniendo en cuenta ese espacio, no creo que puedas meter mucha carga y si tienes 3 o 4 kg de roca, con renovar el agua semanalmente irás bien......

Yo lo decia para que estuviesen mejor porque esos dos skimmers me los dejan baratos de segunda mano, y po otro lado, la pantalla que me venia en la tapa es una de bajo consumo, sabeis si existe algun bombilla tipo pl azul y blanco pero que sea de rosca?

Estoy planteandome uno de 60l en ves de 20, para que esten mejor y eso

Estaba mirando el bm qq1, y con un pl azul y blanco podria poner corales blandos tipo euphylia?

Teniendo sump, no veo la necesidad de poner un skimmer externo.

Con un par de PL si puede mantener corales blandos, aunque hoy en dia es ya una iluminacion bastante obsoletas. Hay iluminaciones mejores. En cuanto a la Euphillya, es un coral duro, un LPS.

Eso duro, que iluminacion necesitaria? No era por buscar un skimmer externo, sino que me han ofrecido esos skimmers

Si, es duro. Que un coral sea duro o blando no depende de que sea exteriormente duro, se catalogan en base a si crea estructura calcarea. Lo mas facil para reconocelos es si cuando muere deja esqueleto o no.

Pues concretamente la Euphillia no es uq enecesita mucha luz ni mucho movimiento, pero si parametros estables de Ca Kh y Mg y -atos bajitos. Tampoco hace falta que esten a cero. Para conseguir esto, lo que necesitas es madurez en el acuario. Para este coran en concreto, a los pocos meses de montar el acuario deberias tenerlo bien como para meterlo.

En cuanto al skimmer, si tienes sump, lo suyo es que busques uno interno

De acuerdo muchas gracias por la inflrmacion. Y la pachyclavulario como es?

La pantalla blau marine v2 para cuantos litros iria bien para corales duros?

Y una luz de estas me serviria para el de 20l para meter tipo euphylia?
Hay una que es de 21w

[TodoMarino.com] Skimmer acuario 40l

Un blau scuma 0635 para un acuario de 50l va bien?

si, hasta 100 litros va bien, pero yo que tu cambiaría el tanque principal, 20 litros no es vida para ningún animal, si sólo es para coral vale, pero si vas a hacer el famoso dos payasos y una gamba, en 20 litros, mal

Nono, me voy a hacer con un acuario de 50l, un chico me hace oferta, por una pantalla de 2 t5 uno azul y uno blanco, roca muerta, arena, una bomba de movimiento y skimmer por 75€

Atrás