skimer

Provincia
sevilla
Mi padre va a montar un nanoreef, creo que se llama asi de 90l y le queremos regalar el skimer y quiero saber si vale para lo que el quiere. Hemos visto este skimer por 75 € nuevo. ¿Alguien lo conoce?

[TodoMarino.com] skimer

es de venturi con bomba de 600 l y la marca es Pro-Twin
¿veis la posibilidad de colgarlo dentro del acuario en plan externo pero por dentro?

Última edición:
la verdad ke meter eso dentro de un nano es una putada, porke ocupa mucho espacio... Prueba con un Prizm, esos los puedes colgar por fuera y son planos...

Suerte ;)

Hola Tatiana :satisfech

Bienvenida a este Foro

Por lo que entiendo ya lo has comprado, y si no entiendo mal, es un skimmer diseñado para ir colgado, digamos de mochilla.

Y tu quieres ponerlo por dentro, pues no se, no conozco ese skimmer, parece interesante al menos su precio, aun que muy aparatoso para un 90 litros, si lo colocas por dentro te sacara la mitad del espacio libre del acuario :(

Si realmente no lo has comprado todavia, yo buscaria un modelo mas pequeño y que te ocupe menos espacio, por ejemplo el nuevo Tunze 9002, que estara disponible en unos dias en el mercado y su precio no es mucho mas elevado ocupandote solo 5 cm de espacio.

En fin, espera a ver si algun compañero conoce ese skimmer y puede darte mas explicaciones de el :contento:

¿40 €? ¿Un Acuamedic? :confuso:

Oño, :sorpresa esto esta tirao de precio ¿es con difusor de madera?

Mini-Flotor... jeje... Casi me lo pillo pero paso de meter cosas dentro del acuario... hasta 200litros...

Gracias a todos por las contestaciones, pero me habeis liado un poco.Tengo 11 años y no tengo ni idea de acuarios.Solo dispongo de ese dinero, podria conseguir algo mas, pero poco.Y el skimer aun no lo he comprado, esta en casa pero no comprado, por supuesto mi padre no sabe nada,el quiere comprar o tiene medio comprado un siaclone 100 externo de mochila o algo asi.Segun me acaba de decir, me he levantado para despedirle y poner este mensaje ;) ;) :dormido: :complice:

Hola Tatiana:

Mira ese espumador es un espumador interno, es decir que debe ir sumergido en en el interior del acuario o sump (el acuario que a veces ponemos debajo del otro para que contenga todos los aparatos), y que según su fabricante es para acuarios de hasta 400 litros.

No me parece el más adecuado para una nano de ese tamaño. Mira de ver algo más razonable, como el modelo que te dice Devil y otros que andan por ahí sobre el precio que comentas y que podrán hacer mejor la función para la que están diseñados.

Ya que tienes Internet, pon en le buscador skimmer y mira a ver lo que sale, y no dudes en consultarnos tus dudas.

Por cierto enhorabuena; creo que acabas de quitarle a AGG el título de miembro más joven del Foro.

Tu Padre es afortunado teniendo una hija como tu :contento:

Como te indican los compañeros, para 90 litros este skimmer es una barbaridad, ya que te ocupara muchisimo espacio dentro del acuario y apenas te quedara sitio para la roca y la decoracion.

Como te indica JGC, busca en el buscador algo mas adecuado a las medidas del acuario de tu padre, (que no dudo que tu tambien trastearas :complice: ) yo te aconsejaba el Tunze, porque es muy pequeño, ocupa muy poco espacio y es de una marca reconocida, (y porque los importa mi Empresa :super_com ) pero existen otros que puedes usar, creo que alguien te ha aconsejado un Aquamedic que incluso es mas economico de tu presupuesto inicial, el Tunze es un poco mas caro, aqui te dejo el link a una tienda que lo ofrece

hola tatiana yo tambien soy de sevilla,puedo probar a hablar con unos compañeros de la ciudad a ver si te podemos conseguir aunque sea un seaclone externo vale?

este skimer va colgado fuera con una pequeña bomba en el interior del acuario,es ideal para un nano de 90 litros.

asi que si quieres.......avisa y comienzo con la operacion busqueda.-

Atrás