Skimer, uno grande o dos pequeños.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ave

Provincia
Murcia
Hola gente, tengo que ampliar mi skimer ya que amplio de acuario,

no se si comprar uno grande o quedarme con el que tengo y acompañarlo con un hermano.

Se que lo primero que se piensa es en uno grande.::oscuro::

Pero dos skimers tiene sus ventajas, si se rompe uno tienes otro mientras lo solucionas sin prisa, y como ya tengo uno, comprar otro de tamaño menor es mas barato.:s

soy todo oidos, gracias, un saludo.

yo voy a ver si instalo otro para tener dos, asi que ....aunque al precio que se esta poniendo la luz....
XDXDXD::oscuro::::oscuro::::oscuro::::oscuro::

todo depende de lo que quieras tu.........imagino yo

ahora voy mas alla,

quien da una explicacion de porque uno grande y no 2 paqueños:super_com

Uno grande y sobredimensionado para el acuario. Es mejor que te deje a cero los nutrientes y los tengas que aportar tu a que vayan aumentando poco a poco sin que puedas eliminarlos y tengas problemas de algas etc...

Yo pondría DOS grandes.

La idea de dos skimmer siempre me ha gustado. Así puedes limpiar uno mientras que el otro sigue espumando a tope. Siempre tienes uno a punto.

No mira, tu metes uno grande y el otro lo vendes y sacas almenos la mitad del grande y a correr! Un saludo!

Yo pondría DOS grandes.

La idea de dos skimmer siempre me ha gustado. Así puedes limpiar uno mientras que el otro sigue espumando a tope. Siempre tienes uno a punto.

a eso es lo que me referia, con dos tienes mas opciones.

aunque dos grandes,uufff, y si lo dejamos en dos medianosXDXD

a eso es lo que me referia, con dos tienes mas opciones.

aunque dos grandes,uufff, y si lo dejamos en dos medianosXDXD

yo si te recomendaria tener 2... pero para que los aproveches al 100%... sera mejor que tengas 2 bajadas del acuario principal y con cada bajada alimentar directamente a cada skimmer

¿Tener 2 skimmers para que uno siga funcionando mientras limpias el otro? A mí limpiar mi skimmer no me lleva más de 20-30 minutos y no creo que le suceda nada al acuario por estar media hora sin skimmer.

Yo he funcionado con 2 y tiene sus ventajas.
Al limpiar le cuesta unas horas volver a sacar "caca" al ritmo al que estaba sacando.
Otra ventaja es que con uno espumas mas denso y con el otro mas liquido, y asi tienes residuos distintos (el liquido arrastra mejor las bacterias, por ejemplo...).
Y luego tienes la ventaja de que siempre tienes uno funcionando si el otro se rompe.

Yo, a pesar de todo, me acabo de cambiar a uno mucho mayor, (aunque tambien me ha salido mucho mas caro que los otros dos...)

Gracias a todos, seguiremos estudiando el tema, y el presupuesto,:no_tires_

que no espumen o por lo menos no lo hagan lo suficiente siempre cabe esa posibilidad yo no me fiaria ni un pelo porque piensa que si eso te ocurre pierdes un skimer grande al no usarlo aunque tengo visto instalaciones con dos skimer y no ocurrir siempre puede pasar yo no es la primera vez que lo oigo

Atrás