Skimer sin agua

Provincia
Cantabria
Buenas gente, os quería hacer una preguntita. Tengo un 80 litros con un skimer Tunce 9004 y muy poquita carga biologica( roca viva, dos lysmatas, dos trochus y un strombus). Resulta que me he ido de vacaciones y he dejado a cargo del acuario a mi padre. El problema es que el hombre no se ha dado cuenta y cuando ha ido a mi casa ha echar un vistazo al acuario, el nivel de agua había bajado por debajo de la entrada de agua del skimer, debido a la evaporación.
¿ Es posible que el skimer se halla quemado, al no entrarle agua para espumar?? He estado mirando un desmonte del skimer y lo que es el motor del aparato, lo que produce las burbujas, ha estado siempre bajo agua. Además, me ha mandado un vídeo del funcionamiento del aparato después de rellenarlo y aparentemente espuma bien.
¿ Que opináis? Gracias.

Si la bomba estuvo siempre sumergida, no creo que tengas problemas, además si en el vídeo se ve funcionar aparentemente bien, creo que vas a tener suerte.

Otra cosa es que ese bajón de agua por culpa de la evaporación te haya subido la salinidad y eso sí te pueda haber causado problemas.

Saludos y suerte

Ok, Santimo, eso es lo creía yo, pero no estaba seguro. El lunes vuelvo a casa y lo veré con mis propios ojos. Espero que se quede en un susto. En cuanto a la salinidad, estaba un pelin alta, pero ya está equilibrada con el agua de relleno.

Si está sumergida cero dramas, para que te hagas una idea, yo tengo un deltec mce 300, un día se descebó y paro de echar agua, pero como la zona de la bomba estaba sumergida no paso nada, estuvo así días hasta que me di cuenta, lo purgué y como nuevo, las bombas mientras estén sumergidas para ellas es casi como funcionar con normalidad, mientras no se quede "seca" todo bien

Atrás