Buenas gente, os quería hacer una preguntita. Tengo un 80 litros con un skimer Tunce 9004 y muy poquita carga biologica( roca viva, dos lysmatas, dos trochus y un strombus). Resulta que me he ido de vacaciones y he dejado a cargo del acuario a mi padre. El problema es que el hombre no se ha dado cuenta y cuando ha ido a mi casa ha echar un vistazo al acuario, el nivel de agua había bajado por debajo de la entrada de agua del skimer, debido a la evaporación.
¿ Es posible que el skimer se halla quemado, al no entrarle agua para espumar?? He estado mirando un desmonte del skimer y lo que es el motor del aparato, lo que produce las burbujas, ha estado siempre bajo agua. Además, me ha mandado un vídeo del funcionamiento del aparato después de rellenarlo y aparentemente espuma bien.
¿ Que opináis? Gracias.
¿ Es posible que el skimer se halla quemado, al no entrarle agua para espumar?? He estado mirando un desmonte del skimer y lo que es el motor del aparato, lo que produce las burbujas, ha estado siempre bajo agua. Además, me ha mandado un vídeo del funcionamiento del aparato después de rellenarlo y aparentemente espuma bien.
¿ Que opináis? Gracias.