skimer nac curve 5 funcionamiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema lobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
tengo un nac curve 5 bomba roc, me gustaria saber si es normal que este espumando unos dias y luego deje espumar la verdad es que el acuario lleva 2 meses funcionando y tengo solo tres peces, 2 ocelaris pequeños y un vulpinus, corales solo una calaustrea, blastomusa,favites,sarco y eufhilia divisa todo son esquejes pequeños, me imagino que no se produce mucha porqueria y que ese es el motivo, pero no lo se, y sobre todo como le voy buscando el PUNTO DULCE, en que posicion funcionara mejor, bueno espero vuestra ayuda

Si no hay carga biologica, no saca nada, alegrate de eso, si lo tienes bien regulado y hace burbujas, no te preocupes, en la limpieza del skimmer que no quede grasa de tus manos en la copa, limpiala bien, pero vamos que es normal, es un buen skimmer.

Cuanto mas arriba mas liquido y claro saldra, pero si lo bajas de mas le va a costar sacar porqueria.

cuando dices si lo bajo te refieres a altura donde esta colocado¿

lo tengo en el sump apoyado en el fondo seria conveniente ponerle algo debajo para subirlo¿ la verdad que burbujas sin problemas de echo se va quedando porqueria en la parte mas estrecha antes de llegar a la copa

y muchas gracias por tu consejos

saludos

Se refiere al nivel que tengas espumando el skimmer, cuanto mas alto tebgas el nivel de burbujas mas claro sacara y cuanto mas bajo mas oscuro, es lo que regulas habriendo o cerrando el tubo de paso de agua.
Luego la altura a la que tengas sumergido el skimmer en el sump es otro asunto, el fabricante recomienda para este skimmer entre 25 y 28 cm asique si lo tienes mas profundo deberas suplementarlo y si lo tienes menos subir el bafle del sump

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si el cuerpo del skimmer se pone blanco de burbujas pero no llega a formar espuma arriba entonces seguramente es que tienes poco que sacar, pero tambien es cierto que como dice Sharpei este skimmer necesita un nivel de agua algo elevado para funcionar correctamente y por debajo de 24cm de altura en la columna de agua del sumidero puede costarle mas de la cuenta formar espuma y sacar producto a la copa.

ok muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos

Atrás